Manolo Martín, más cerca de los Juegos de Rio de Janeiro 2016

REDACCION  |  6 de abril de 2015
Equipo español que se alzó con la plata
Equipo español que se alzó con la plata
Ha conseguido la medalla de plata por equipos en el Campeonato de Europa
 

El granadino Manolo Martín, consiguió en el pasado campeonato de Europa, la medalla de plata en la categoría de equipos (jugadores BC1 Y BC2). “La verdad que me siento muy contento por el resultado obtenido, hemos dado un paso de gigante para clasificarnos para los jugos de 2016” declara el deportista.

Este campeonato se ha celebrado en la localidad catalana de Sant Cugat del Valles, (Barcelona) y ha albergado a 130 deportistas de 23 países.

Además de Manolo, el equipo Español lo formaban también, Pedro Cordero, Ferran Rivas, Benito Sánchez y Oriol Roqueta. El camino hacia la final fue bastante difícil para el equipo.

En la fase de grupos los españoles vencieron a Irlanda y Noruega por 7-4 y a Portugal por 4-2, en la semifinal contra Holanda vencieron en el parcial de desempate, 6-5. Sin embargo en la final España se vio superada por una intratable Gran Bretaña, 10-1. “Normal, jugábamos ante semiprofesionales”, dice Manolo. “La Boccia tiene mas apoyo institucional y económico en Gran Bretaña, Holanda y Portugal, aquí en España entrenamos en una condiciones muy penosas y eso si entrenamos, porque nuestro entrenadores entrenan con nosotros voluntariamente y si su trabajo se lo permite”, “hace 10 años España, era una potencial mundial, ahora es una mas”

A lo meramente deportivo, Martín declara, “ estoy muy orgulloso del resultado obtenido, hemos jugado ante los mejores de Europa, y hemos dado la cara, la verdad, tenemos mucho mérito, ser Subcampeón de Europa, no se es todos los días”

En lo que se refiere a nivel individual, el de Portugos llegó hasta cuartos de final donde cedió ante Cristina Gonsalves 6-4, (Portugal) antes compitió y ganó contra Azerbayán 16-0, Irlanda 5-3 y Grecia 2-8. En octavos de Final, se enfrenté de nuevo a un Irlandés, donde de nuevo, el granadino se impuso con autoridad 10-2.

Para Manolo, la competición individual podría haber sido mejor, “he caído muy pronto, me veía en forma y con muchas posibilidades de acceder al pódium, he perdido en lo que más entrenado este año,  8, 9 metros, inexplicable. No le voy a dar mas vueltas, ahora toca volver a trabajar y aprender de mis errores, quedan mas competiciones y hay que estar a tope, al 100% para cuando la selección Española, requiera de mis servicios”


Liga Andaluza de Boccia

En otro orden de cosas el próximo fin de semana, el Club deportivo Aspace, competirá en la 4ª jornada de la liga Andaluza en las categorías de equipos y parejas bc3 que se celebrara en Sevilla. Los deportistas de Aspace Granada que acudirán a la cita autonómica serán, Fernando Antunez, Álvaro Ballesteros y Manolo Martín en bc2, mientras que en Bc3 competirán, Luis Molina y Juan Luis Marfil.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement