El equipo bc1, bc2 clasificado para los juegos Paraolímpicos de Rio 2016

redaccion  |  23 de junio de 2015
Manolo Martín celebra la clasificación
Manolo Martín celebra la clasificación
El granadino Manolo Martín, fue componente del equipo y espera conseguir su clasificación  individual para Rio, en el mundial individual que se celebrará en febrero de 2016
 

El equipo español de Boccia en la categoría de equipos  (jugadores bc1 y bc2) según las matemáticas ha conseguido su pase para los juegos de Rio 2016, una vez disputado el Open Mundial en Poznan (Polonia)  desde el 16 al 21 de Junio.

Los españoles cayeron encuadrados en el grupo D, con Portugal y Polonia. En el primer partido, contra Polonia se gano 15 – 1 y contra Portugal se perdió 4-7. En cuartos de final el crucé fue con Holanda, donde España gano 3-7, en semifinales, el enfrentamiento tuvo de oponen a Rusia donde se le derroto por un claro 10-1.

En la finalísima, José Manuel Prado, Ferrán Rivas, Pedro Cordero y Manolo Martín  se enfrentaron a la selección de Japón, los nipones no se lo pusieron nada fácil, y estos ganaron en el parcial de desempate la medalla de oro 6-5. “ se intento”, dice Martín. “no aprovechamos nuestra ventaja y eso a servido para que Japón nos remontara y se hicieran con el oro, hay que seguir trabajando para que no vuelvan ocurrir estos errores y que la próxima vez consigamos el oro”, declara el de Portugos.

Manolo también hace balance de lo que a sido la competición, “ a sido una competición, donde hemos ido de menos a mas, a sido excelente, este equipo sé merecía estar en Rió, donde agrega, a finales de julio tendremos otro campeonato que solo juegan equipos y parejas y intentaremos estar lo mas arriba posible para que en Brasil, seamos cabeza de serie y lo que ello conlleva”

COMPETICION INDIVIDUAL

Manuel Ángel Martín, “Manolo” también compitió a nivel individual. Este cayo en el grupo E, con el británico Martín Davis y la polaca Marta Wesolec. Contra la anfitriona Martín gano 9-0 y en su segundo partido cedio 3-2.

En octavos de final se enfrento a Robert Mezik, donde lo doblego por 2-4. En cuartos de final le esperaba el Israelí Nadav Levi, este le impidió su pase a semifinales a imponerse, 4-2.

“Me hubiera gustado llegar mas lejos a nivel individual, a mi me gusta ganar, no me conformo con subir puestos en el ranking, si puedo ganar medallas mucho mejor, y si son de oro, aun mejor” aclara el deportista.

“No se, si me llevaran a finales de julio a Londres donde queda una competición por equipos, pero si voy a seguir trabajando para que en el mundial que hay en febrero, logre mi clasificación a nivel individual, para Rio”, también dice, “ me gustaría llegar lo mejor preparado a las competiciones, pero para eso necesito el cariño de la federación, del consejo superior de deportes y del comite paralimpico español, estoy defendiendo a mi país, he logrado tres medallas en el ultimo año y nadie aun a dicho esta boca es mía. Yo amo a la Boccia, hago todo lo que sea por este deporte y por este país, pero si no ayudan es más difícil” acaba declarando el deportista de Aspace Granada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Por otro lado, la próxima semana tendrá lugar en Mataro, Barcelona desde el 2 al 5 de julio el campeonato de España por clubes.

El Club deportivo Aspace Granada viajara hacia tierras catalanas con la siguiente expedición

Manolo Martín, Álvaro Ballesteros y Fernando Antunez que competirán en bc2 individual, también harán lo propio en parejas bc3 Juan Luis Marfil y Luis Molina al igual que Martín y Ballesteros en equipos junto con Juan Manuel Moreno deportista independiente.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement