ASPACE Granada, campeón de España

redaccion  |  6 de julio de 2015
El equipo granadino celebra su triunfo
El equipo granadino celebra su triunfo

Manolo Martín, también consigue el oro en la categoría Bc2 individual

 

Este pasado fin de semana se ha celebrado el campeonato de España de Boccia por clubes en la localidad catalana de Mataro. En este campeonato han participado 250 personas, donde 125 han sido deportistas otros tantos técnicos o auxiliares y 30 jueces o árbitros procedentes de distintos puntos de la geografía española.

La expedición de Aspace Granada fue la formada por Fernando Antúnez, Álvaro Ballesteros, Manolo Martín en la categoría de bc2 individual y Luis Molina y Juan Luis Marfil en bc3, también acompañados por sus técnicos, Inma Torres, Ricardo Llacer y Álvaro Gómez.

Los granadinos compitieron  a nivel individual en la categoría bc2, en equipos ( deportistas bc1 y bc2) y parejas BC3.

En la categoría Bc2, el motrileño Fernando Antunez, Álvaro Ballesteros y Manolo Martín acabaron siendo líderes de sus respectivos grupos, accediendo así a cuartos de final. La eliminatoria no fue todo lo buena que se esperaba ya que tanto Fernando, como Álvaro cayeron eliminados ante Ana Marcos de  Aspace Navarra y  Raúl Martí de Amics de la boccia respectivamente, por su parte Manolo accedió a semifinales derrotando a Amagoia Arrieta de Dordoka.

Los cruces en semifinales bc2 fueron Pedro Cordero -  Raúl Martí, y Ana Marcos – Manolo Martín. Pedro apabulló 13-1 a Martí y Martín hizo lo propio contra la navarresa 13-0. Ya en la final, los dos compañeros de la selección nacional se volvieron a encontrar en una finalisima, decantándose por tercera vez consecutiva para el granadino,

“La verdad que me encuentro muy feliz por igualar mi record de Campeonatos de España de forma consecutiva que son tres, record, que conseguí desde el 2008 al 2010, espero poder seguir aumentándolo, pero será muy difícil, ya que para mi Pedro Cordero es un rival muy difícil de ganar” declara Martín.

PAREJAS Y EQUIPOS

En lo que se refiere a parejas y equipos, hubo una cal y otra de arena. La pareja bc3 de Aspace Granada, formada por Luis Molina, Juan Luis Marfil y Jesús Gonzalez de Auxilia Sevilla no tuvieron mucha suerte a lo que la competición se refiere, su grupo la formaban Tamiar Apamp y Fundación Ana Valdivia. Ante estas dos parejas, la pareja granadina cayo derrotada, ya que se enfrentaron, a los que en ese momento eran los actuales Campeones de España en parejas Bc3, Fundación Ana Valdivia, pareja que la forman el internacional Javier Martinez Aceytuno, Rafael Cacho Garcia y David Humares, por lo que, los granadinos no pudieron acceder a cuartos y de esta manera cayeron eliminados del Campeonato.

En la categoría de equipos, el Aspace Granada formado por Alvaro Ballesteros, el independiente de Sevilla Juan Manuel Moreno y Manolo Martín,  arraso en la fase de grupos, por lo que accedio a cuartos de final como primera de grupo. Ya en cuartos de final predomino el nivel de los granadinos y su pase a semifinales no tuvo menor problema, en semifinales se enfrentaron a Dordoka, donde vencieron los Andaluces por un claro 8-0.

La final fue bastante complicada ya que se enfrentaron a un equipo de muy alto nivel, ya que de los tres deportistas que  forman Amics de la Boccia dos de ellos consiguieron medalla individual, por lo que el partido de equipos no se decidió hasta en el parcial de desempate.

El comienzo del partido comenzaba bastante bien, al finalizar los dos primeros parciales los nazaries iban por delante en el marcador 0-2, pero los valencianos en el tercer y cuarto parcial remontaron y se pusieron adelante en el marcador 5-2 En el quinto, el equipo de Martín recorto distancias 5-3, ya en el sexto y ultimo parcial una infracción cometida por los de Amics, hizo que el equipo de Granada tuviera dos lanzamientos extra, eso hizo que el partido se igualara 5-5, de este modo el partido tuvo que decidirse en el parcial de desempate.

Ya, en el parcial desempate, la balanza se declino de parte del combinado granadino-sevillano, he hizo que después de 12 años, Aspace Granada se proclamara de nuevo, Campeón de España.

“Me siento muy feliz”, declaraba Manolo Martín, “ feliz por Alvaro y Juanma, no tuvieron mucha suerte en la competición individual, y el conseguir el campeonato ha hecho que se olviden de lo individual, somos un equipazo”

“No me puedo quejar de este campeonato, las sensaciones son muy buenas y he estado muy concentrado, sobre todo porque he dado la talla en los momentos claves de la competición, ahora toca disfrutar del momento, y descansar, la temporada que viene va a ser muy dura, y hay que recargar las pilas, tanto mentalmente como físicamente, dice el de Portugos”

“El balance de la temporada, por ahora, es de notable, espero estar en la convocatoria para ir a un torneo internacional que hay en Londres a finales de julio, este es de parejas y equipos, haber si así, consigo subir nota” aclara el bochero.

Para terminar, Manolo agradece el apoyo prestado durante la temporada a Aspace Granada, tanto a los medios de comunicación, por estar al tanto de todo, a las instituciones como a algunos patrocinadores, como es el caso de Grupo San Francisco, “ya que sin su apoyo y colaboración no se podría haber acudido  a dicho campeonato. Además no me quiero olvidar de los voluntarios y auxiliares del club Aspace, pues sin su ayuda diaria, seria imposible ganar campeonatos de España” finaliza diciendo, Manolo Martín.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement