Manolo Martin, ante el que puede ser su último nacional

redaccion  |  24 de junio de 2016
Manolo Martín sigue entrenando duro
Manolo Martín sigue entrenando duro
Los días 24 y el 26 de junio se celebrara en el pabellón príncipes de Asturias, en la localidad Madrileña de Pinto, el Campeonato de España de boccia
 

A esta competición, organizada por la  Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), acuden los mejores clasificados en el Ranking Nacional de la temporada.

Según informa la FEDPC, a diferencia de otras ediciones, este año se celebrará primero la competición individual y posteriormente la de parejas y equipos.

Durante el primer día se disputarán los encuentros correspondientes a las fases de grupos de las categorías BC1, BC2 y BC3. Cada grupo estará formado por cuatro deportistas y los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final.

El  sábado por la mañana tendrán lugar las semifinales de las categorías individuales BC1, BC2 y BC3. Además, como novedad este año, se disputarán los encuentros correspondientes a los puestos del quinto al octavo. Posteriormente a partir de las 11:40 se celebrarán los partidos por el bronce y una hora más tarde las finales. También durante la mañana comenzará la competición en la categoría BC4.

Tras las finales individuales será el turno de la competición por equipos y parejas. En equipos habrá tres grupos de tres donde los tres primeros y el mejor segundo jugaran las semifinales. Y en parejas BC3, participarán un total de doce parejas que estarán divididas en cuatro grupos.

El domingo a las 9:00h, para concluir la competición se disputarán las semifinales de las parejas BC3 y equipos a las 11:00h, y a las 12:30h, las finales. Por último, a las 14:00h se realizará la entrega de trofeos.

CLUB DEPORTIVO ASPACE

El club deportivo Aspace estará presente en el Campeonato de España de Boccia. A este Campeonato, acuden Juan Luis Marfil y Luis Molina que competirán en parejas Bc3, y Álvaro Ballesteros, Fernando Antúnez y Manolo Martin que harán lo propio en equipos y en categoría Bc2 individual.

Para Martin, después de su anuncio de su retirada hace unos meses, podría ser su último campeonato de España, siempre y cuando no oficialicen su convocatoria para los Juegos Paralimpicos de Rio de Janeiro  2016. “estoy un poco nervioso, por un lado, pues veo que se va acabando una etapa de mi vida, y por otro porque me gustaría estar en los juegos”, respeto al campeonato de España, no se pone objetivos. “Quiero ir a disfrutar, a ver amigos que veo una vez al año, a disfrutar de ellos, de la competición. Poder hacer lo que más te gusta, está al alcance de muy pocos, y yo lo hecho, durante dieciséis años”.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement