El Club Deportivo Aspace Granada gana la liga andaluza de Boccia en categoría de equipos y queda subcampeón en parejas Bc3

REDACCIÓN  |  29 de marzo de 2019
El CD Aspace ha ganado la liga andaluza de Boccia
El CD Aspace ha ganado la liga andaluza de Boccia
La próxima cita para los deportistas del Club Deportivo Aspace, será los días 6, y 7 de abril ya que la federación andaluza de deportes de parálisis cerebral los ha convocado para una concentración de la selección andaluza
 
El pasado sábado 23 de marzo, se celebró en el Pabellón de deportes Juan Manuel Moreno El Fatiga de Bormujos, Sevilla la quinta jornada de la liga andaluza de Boccia. En esta jornada entraron en juego las categorías de parejas y equipos dónde Granada tuvo representación mediante el Club Deportivo Aspace. Los nazaríes se trasladaron hacia tierras hispalenses con la intención de no venir de vacío.

La pareja Bc3, formada por Jesús González, Luis Molina y Juan Luis Marfil se impusieron en todos sus partidos menos el que disputaron contra los jerezanos José María Rodríguez y Ángel Ponce.  Esto hizo que se alzaran con el segundo puesto en la liga andaluza en la categoría de parejas. Estos tendrán que esperar a la actualización del ranking nacional para si se clasificaran para el campeonato de España.

EQUIPO CAMPEON

En equipos la historia fue diferente. Estos liderados por el Paralimpico Manolo Martín, se adjudicaron él campeonato en su categoría. El equipo formado por Fernando Antunez, Álvaro Ballesteros, Juan Manuel Moreno y el citado Manolo Martín, consiguieron doblegar a sus rivales. 

En el primer partido, contra el equipo mixto, ganaron por un contundente 12-3, y en el segundo partido también se alzaron con la victoria con un ajustado 4-3.

En declaraciones Martín se mostró muy contento por el resultado obtenido. "la jornada fue muy positiva, veníamos prestos y dispuestos a realizar una gran jornada" "Llevábamos cinco años consecutivos clasificándonos para el Campeonato de España, y está temporada lo hemos vuelto a conseguir. Ahora toca pensar en la última jornada de la liga andaluza de forma individual,  - qué se celebrará el 20 de abril en Córdoba-  desde el año 2016 no he vuelto a estar en un campeonato de España de forma individual, y me gustaría volver a estar".

"me gustaría poder volver a entrar en los planes de la selección, y para eso, creo que deberían de verme forma individual, y ver el buen trabajo que vengo haciendo desde agosto"

CONCENTRACION SELECCIÓN ANDALUZA

La próxima cita para los deportistas del Club Deportivo Aspace, será los días 6, y 7 de abril ya que la federación andaluza de deportes de parálisis cerebral los ha convocado para una concentración de la selección andaluza.

Los convocados son Fernando Antúnez, Álvaro Ballesteros y Manolo Martín en categoría Bc2 y Juan Luis Marfil en Bc3, como deportistas y Ana Fajardo como técnico.

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement