Manolo Martín, campeón de España

Redacción  |  8 de julio de 2013
Manolo Martín en un momento de concentración (GRJ)
Manolo Martín en un momento de concentración (GRJ)

El bochero granadino se proclamó en el día de ayer campeón de España por partida doble, en categoría individual (BC2) y por tercer año consecutivo en la categoría de equipos, con ‘Amics de la boccia’

 

El mayor torneo de carácter nacional se ha celebrado del 5 al 7 de julio, en el pabellón Lasearre, Barakaldo, (Bilbao), contando con un centenar de deportistas, los mejores del país.

La competición se inició en la matinal del viernes, donde el granadino saco todos los partidos de su pool adelante. Para empezar se enfrentó a Cristobalina Ponce, donde gano 13-1 ya en el siguiente partido gano contra Carlos Defente por un claro 17-0 y para finalizar venció 14-1 a María Gloria Martínez, de esta manera el de Portugos se clasifico para cuartos de final, donde gano al motrileño Fernando Antunez por 5-1.

Las semifinales fueron de la misma tónica que los anteriores partidos, en esta fase se enfrentó a Benito Sanchez, donde Martin se impuso por 7-1. Ya en la final le esperaba el actual campeón de España, Pedro Cordero, el catalán y granadino jugaron un gran partido y este se declinó finalmente para Manolo, 1-5.

“Estoy muy contento, pues la temporada no ha podido finalizar de mejor manera” señaló Manolo. “La temporada comenzó regular por la lesión en el brazo, pero conforme han ido pasando los meses he cogido la forma, y he cerrado la temporada de una forma excepcional”, añadió.

De esta forma, el granadino cierra una gran temporada en la que ha conseguido el título de liga tanto a nivel individual como por equipos, la medalla de bronce en el europeo, un cuarto puesto por equipos en el europeo de selecciones, a los que hay que sumar los ya citados de campeón de España individual y por equipos.

Equipos

Por otro lado, Manolo fue uno de los componentes del equipo Amics de la Boccia, equipo que por tercer año consecutivo se alzó con el título nacional, este se alzó con el trofeo sin dar ninguna opción a los equipos que se cruzaron a lo largo de la competición.

El equipo lo formaban, los bc1 Vicente LLeti y Juan Manuel Moreno y los bc2, Raul Marti, Sabrina Balen y el granadino Manolo Martin.

El Club deportivo Aspace Granada también estuvo presente en el campeonato de España, Fernando Antunez (bc2) y Luis Molina (bc3) fueron los representantes del club granadino. Fernando consiguió una meritoria quinta plaza, y Luis quedo entre los diez primeros en la categoría bc3, una categoría que cada año que pasa sube más el nivel.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
Noticias relacionadas
28/06/2022 | Fran Calvo

Se producirá un día después de la Junta de accionistas y se tratará el actual proyecto del Granada