Un trágico comienzo condena al Huétor Tájar, 3-1

Jesús Hurtado  |  7 de mayo de 2016
Efectivos del 061 trasladan al lesionado Duesca, cancerbero visitante (CRISTÓBAL ORTEGA)
Efectivos del 061 trasladan al lesionado Duesca, cancerbero visitante (CRISTÓBAL ORTEGA)

Duesca, que tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego a los cinco minutos, ha quedado ingresado en el hospital ‘Carlos Haya’ con hundimiento del pómulo

 

El Agroisa Huétor Tájar disputó su último partido como visitante en el feudo de la Ud. San Pedro, encuentro en el que estaba sólo en disputa la honrilla de ganar y mejorar cada uno de los contendientes en su clasificación. Sin embargo el comienzo del partido se puede catalogar de nefasto para los intereses del equipo entrenado por Jesús Párraga. 

Y es que muy pronto se pondrían las cosas bien para su rival, ya que cuando apenas había transcurrido medio minuto, Eloy cazó adelantado al meta Duesca y de perfecto globo desde muy lejos, adelantaría al cuadro rojinegro.

No habría transcurrido más de cinco minutos del gol local, cuando el guión se torcería más aún para los hueteños en forma de una grave lesión de su guardameta.  Todo ocurriría cuando, en una acción fortuita en la disputa de un balón a media altura, chocan Duesca y el delantero local Antonio.  El meta granadino recibiría en el encontronazo un fortísimo golpe en la cara cayendo prácticamente a plomo sobre el césped natural del municipal sampedreño.

Ante la falta de las asistencias médicas en el estadio, el jugador estuvo tendido casi media hora sobre el terreno de juego, momentos de preocupación y alarma entre todos los allí presentes hasta que llegaron las asistencias sanitarias que en una ambulancia, pudieron llevarse al jugador al centro hospitalario más próximo. Interesados por el estado del guardameta, granadaenjuego pudo ponerse en contacto con el portavoz del club granadino, Luis Daza, que nos confirmó desde el centro hospitalario que a su jugador se le diagnosticó hundimiento del pómulo derecho.

Sobre el devenir del partido, resumir que la primera mitad no duraría 45 minutos, sino cinco minutos menos, ya que el colegiado no puso o revisó correctamente su cronómetro en el momento que sucedió la aparatosa lesión del meta visitante.

En ese tiempo los hueteños pudieron empatar merced a una falta que lanzó Pecas en el mto. 26 y que tras dar en un defensa descolocó al meta León que en este partido le había dado minutos su entrenador en detrimento del veterano Manolo Reina que ha sido el titular toda la liga.

Con la igualada caería en una dinámica alterna de jugadas que no encontraban gol, si bien los de Alex Ortiz pudieron ponerse otra vez por delante en el marcador al aprovechar su delantero Antonio en el mto. 36 un balón rechazado de la defensa granadina.

Muy poco después y antes de que llegara el final de la corta primera parte, Eloy sentenciará con el tercer tanto tras rematar un envío desde la derecha, resultado con el que se llegaría al final del primer tiempo.

Si somos sinceros, sobró la segunda parte, ya que fue muy poco vistosa, de poco futbol destacable y ocasiones claras reseñables. El San Pedro jugó sus bazas en la contención con el resultado en su haber y el Huétor-Tájar lo intentó en la idea de cortar el resultado. Hubo muchas acciones de contacto, juego ciertamente marrullero que pudieron acabar con más tarjetas de las que mostró el colegiado sevillano. Lo cierto es que tras el descanso la aptitud de unos y otros sobre el terreno de juego no fue la decorosa que se esperaba.

UD SAN PEDRO: León; Alex Hernández (Medinilla 85´), Joselito (James Lee 80´), Chechu, Seger; Montaño, Anaya, Olmo (Buono 80'), Antonio, Eloy, Borjita.

AGROISA HUÉTOR TÁJAR: Duesca (Isaac mto.7); Potochu (Malagón 72´), Adri; Javi Gadea, Pecas, Agus, Heras, Baena (Díaz Montalbán56´), Pedro Amate, Manu, Miyi.

GOLES: 1-0 Eloy (mto 1); 1-1 Pecas (mto 26); 2-1 Antonio (mto.36); 3-1 Eloy (mto.40).

ÁRBITRO: Baldomero Pozo Osuna (Sevilla). Amarillas a los locales Anaya y Alex Hernández y a los granadinos, Potochu, Heras, Baena e Issac.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Municipal de San Pedro ante unos 200 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco entendió los pitos contra los jugadores y dejó claro que los futbolistas no han "comprendido el nuevo sistema de juego"

13/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement