El Huétor Tájar sigue imparable hacia la fase de ascenso, 3-1

PACO CASTILLO / HUÉTOR TÁJAR  |  12 de febrero de 2017
Alberto Heras pugna el balón ante un rival malagueño
Alberto Heras pugna el balón ante un rival malagueño
Los de Germán Crespo se imponen al líder, Atlético Malagueño y consolidan su cuarta plaza
 

El CD Huétor Tájar de Germán Crespo va lanzado hacia la fase de ascenso. Así volvió a ponerlo de manifiesto tras una nueva demostración de fuerza ante el líder de la competición, el Atlético Malagueño, al que se impuso por 3-1, cortando la racha de ocho victorias consecutivas con las que el filial del Málaga llegó al Miguel Moranto.

Los hueteños suman ya once partidos seguidos sin perder y se han colocado a un solo punto de la tercera plaza y a dos de la segunda, tras los nuevos tropiezos de Antequera y Almería B. En definitiva, este Huétor Tájar parece caminar en serio hacia el que sería su primer play-off de ascenso a 2ª B.

Ante el líder, los de Crespo completaron otro gran partido. De hecho, comenzaron enchufados desde el principio y muy pronto (4') Eric estuvo a punto de adelantar a los del Poniente con un remate de cabeza a centro de Joaquín que se marchó fuera por muy poco. La respuesta la puso Harper en el 8' con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero.

Al cuarto de hora volvió a acercarse el equipo local. Aaron envío a córner el intento de Jorge Vela y tras el lanzamiento del mismo Gadea cabeceó fuera muy ajustado al poste izquierdo. Un minuto después Alberto Heras volvió a gozar de una nueva ocasión en el área visitante. El buen juego de los de Crespo tuvo premio en el minuto 23. Una gran jugada de Vela por la derecha la culminó con un centro al segundo palo que Javi Gadea, llegando desde atrás, llevó al fondo de la portería (1-0).

Tras el gol intentó reaccionar el filial malagueño, que estuvo a punto de empatar en el minuto 31. En esta ocasión la suerte se alió con los hueteños, pues el espectacular remate de cabeza de Wojcik se estrelló en la misma escuadra y acabó en las manos de Duesca. Fueron los mejores minutos visitantes, pues en el 36', de nuevo Wojcik, se encontró con la respuesta del portero hueteño, quien consiguió despejar a córner.

Superados los dos sustos visitantes Alberto Sánchez tuvo en su cabeza el 2-0 (40'), pero su remate, con toda la portería, se marchó por encima del larguero. El partido estaba espectacular en esa recta final del primer tiempo y a una ocasión local respondía otra del equipo visitante. Así, en el minuto 41 Harper también tuvo en sus pies el empate, pero Duesca volvió a lucirse sacando un balón que ya se colaba. Eso sí, pasando un minuto del tiempo reglamentario el portero hueteño no pudo evitar el 1-1, en los pies del propio Harper, que igualó el marcador con un disparo desde la frontal ajustado al poste derecho, llegándose así al descanso.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Huétor Tájar. Apenas habían transcurrido nueve minutos de juego cuando Alberto Heras controló dentro del área tras un lanzamiento de falta y batió a Aaron con un fuerte disparo cerca del marco. Fue el 2-1, que de nuevo adelantó a los locales. Incluso Javi Gadea estuvo a punto de ampliar la cuenta (58') con un lanzamiento de falta que repelió el larguero.

Peor todavía se le pusieron las cosas al líder a media hora del final, cuando Ian Soler, que ya tenía una tarjeta amarilla, vio la roja directa por un agarrón a Jorge Vela, cuando ya se marchaba directo hacia la portería. La expulsión hizo mucho daño al equipo malagueño, al que le costó llegar con peligro ante la meta de Duesca.

Y es que el Huétor Tájar supo controlar bien la situación. Incluso dispuso de una nueva ocasión con un remate forzado de Eric que se marchó fuera. Mientras, por parte visitante, José Carlos lo intentó con un disparo desde la frontal que atrapó Duesca.

En el último cuarto de hora apretó el Atlético Malagueño en busca del empate, pero el equipo de Crespo supo defenderse bien, incluso volvió a llegar en varias acciones con peligro. Jorge Vela (79') tuvo en sus pies la sentencia con un fuerte disparo que se marchó por encima del larguero y Alberto Sánchez también estuvo cerca, a continuación, con un remate en plancha que atrapó Aaron.

En la recta final fue Joaquín (88') el que estuvo a punto de marcar el gol de la tarde en una gran jugada personal que culminó con un disparo cruzado ante la salida del portero. Fue, finalmente, Raúl, justo cuando se cumplía el minuto 90, el que logró el gol de la tranquilidad y la sentencia definitiva al enganchar en el área un disparo tras un envío de falta, que puso el 3-1 final y confirmó que este Huétor Tájar camina, en serio y con paso firme, hacia la fase de ascenso. A los de Crespo ya les espera el domingo el Loja de Funes en el derbi más decisivo del Poniente Granadino.

CD HUÉTOR TÁJAR: Duesca, David Aguilar, Esteban, Javi Gadea, Raúl, Mario, Jorge Vela (Paco Ariza, 80'), Alberto Heras (Adri, 93'), Alberto Sánchez, Eric (Sergio, 90') y Joaquín.

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Aaron, Ramos (David, 81'), Javi Jiménez, Ian Soler, Javi Mérida, Arturo, Santi (Mula, 63'), José Carlos, Wojcik, Kuki Zalazar (Mati, 70') y Harper.

GOLES: 1-0 (23') Javi Gadea. 1-1 (45') Harper. 2-1 (54') Alberto Heras. 3-1 (90') Raúl.

ÁRBITRO: Aleksandar Jovanovic, del colegio sevillano. Expulsó con roja directa al visitante Ian Soler (60'). Amonestó a los locales Jorge Vela, Raúl y al delegado de campo y a los visitantes Ian Soler, Ramos, Wojcik, Kuki Zalazar y Harper.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Miguel Moranto ante unos 400 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | Fernando Martos

El exfutbolista del Granada CF está entre los candidatos para entrenar al equipo armillero la próxima temporada

12/05/2025 | Redacción

Esta prueba de resistencia y superación celebra su cuarta edición con el apoyo de la Junta, a través de Turismo Andaluz

Advertisement