Germán Crespo: "Jugaremos sin presión y podemos dar la sorpresa"
El entrenador del CD Huétor Tájar no renuncia a ser segundo y jugar Copa del Rey la próxima temporada
El Agroisa Huétor Tájar ha hecho historia con su clasificación para jugar por el ascenso a Segunda División B. La victoria en casa ante el CD Huétor Vega les otorgó el billete definitivo el pasado domingo.
El entrenador del Agroisa Huétor Tájar, Germán Crespo, ha señalado en el programa Fuera de Juego que el objetivo era distinto al que hemos conseguido, pero conforme iban pasando las jornadas hemos visto que podíamos dar guerra en la zona de arriba y al llegar los últimos partidos nos lo hemos creído. Vamos a hacer historia con un equipo humilde y vamos a llevar el nombre de Huétor Tájar por todo el país.
El equipo panciverde cierra la temporada el próximo domingo. Según Crespo, nos queda el último partido en el campo de El Palo. Será complicado porque ese equipo estaba hecho para jugar fase de ascenso. Además, en el último encuentro intentamos limpiar a jugadores de tarjetas como Duesca, Miguel Quevedo y Raúl, y el domingo no podrán jugar. No obstante, vamos con todo y a intentar sumar la victoria. Matemáticamente tenemos opciones de alcanzar la segunda plaza, aunque el Antequera depende de sí mismo para mantener esa posición.
El preparador del equipo hueteño resta presión a sus jugadores de cara al último encuentro de la temporada. Lo importante era jugar la fase de ascenso, me da igual ser segundo, tercero o cuarto, y también jugar el primer partido en casa o fuera. Pienso que si jugamos en casa el primer partido de la eliminatoria también será bonito ver el ambiente. Lo único bueno de quedar segundo es que la próxima temporada se podría jugar Copa del Rey, ya que el At. Malagueño por su condición de filial no podría disputarla, afirmó.
Germán Crespo recordó que nos vamos a encontrar a equipos históricos con grandes presupuestos y plantillas hechas para buscar el ascenso. Nosotros jugaremos sin presión y podemos dar la sorpresa.
Como entrenador será la primera promoción de ascenso para Germán Crespo. He tenido buenas temporada en el Atarfe Industrial y el año de Maracena se pudieron hacer muchas más cosas, pero no se pudo trabajar como me hubiera gustado. El Huétor Tájar he encontrado una directiva para quitarse el sombrero y eso influye a la hora de poder trabajar. Va a ser mi primera fase de ascenso y la del 99% de la plantilla y tenemos mucha ilusión, concluyó.
@JPalmaGR
CRÓNICA | Un gol de Chino acabó con la resistencia de un buen Costa Tropical