Adiós al sueño, 3-1

Área 11 / TARAZONA  |  28 de mayo de 2017
Una acción del encuentro disputado en tierras aragonesas (CHICO RAMOS)
Una acción del encuentro disputado en tierras aragonesas (CHICO RAMOS)
El Agroisa Huétor Tájar, que se adelantó en el marcador, acabó eliminado en el campo de la SD Tarazona
 

Ni el 1-0 del Miguel Moranto ni el tanto inicial de Gadea fueron suficientes para que el Huétor Tájar superara la primera eliminatoria de la promoción de ascenso. Los de Germán Crespo empezaron bien en el Municipal de Tarazona pero pagaron muy caro el tanto psicológico de Míchel Sanz en el añadido del primer tiempo. La segunda parte fue de claro color rojillo ante un cuadro andaluz que buscó en vano el gol. Míchel Sanz con una gran rosca y Casaló pusieron el 3-1 antes de que los granadinos se volcaran en pos de la épica. Al final, el gol no llegó y el Huétor Tájar ve cómo su sueño de seguir adelante en la promoción se queda en Tarazona.

Arrancó el partido con dos equipos mostrándose mucho respeto, sabedores de la responsabilidad de encajar un gol. Ambas escuadras estuvieron los primeros minutos tanteándose sobre el terreno de juego. La primera oportunidad fue para los de David Navarro con un lanzamiento de Míchel Sanz que, tras golpear en un defensa, se marchó a saque de esquina. Posteriormente Jamelli lo probó con un disparo de falta, aunque su golpeo lo detuvo sin problemas Duesca. La ocasión más clara para los rojillos llegó en el ecuador del primer tiempo. Pérdida en la medular de los granadinos, Soto profundizó, se la dejó de tacón a Jamelli que venía en carrera y el remate del delantero lo despejó a saque de esquina Duesca en inmejorable intervención.

El Huétor Tájar despertó y tomó las riendas del partido. Gadea, en la primera llegada de los de Germán Crespo, anotó el 0-1 tras un posible fuera de juego muy protestado por la defensa local. Míchel Sanz estuvo cerca de equilibrar en un mano a mano con Duesca, pero el cancerbero abortó el peligro local en una gran parada. El partido se abrió puesto que a los turiasonenses no les valía el resultado. Alberto tuvo el 0-2 en sus botas pero no alcanzó el magnífico centro de Jorge por milímetros. La penúltima ocasión de esta primera parte fue para los andaluces. Jorge Vela, en jugada personal, la culminó con un lanzamiento contra el poste.

Y, cuando ya parecía que se llegaría al asueto con ventaja granadina, llegó el empate. Pasaban dos minutos del tiempo reglamentario cuando una falta al borde del área es transformada de forma magistral por Míchel Sanz colocando la pelota en la misma escuadra.

En la segunda parte cambió el panorama por completo. El gol en el añadido de la primera mitad dio alas a los rojillos, mientras que al Huétor Tájar se le hizo muy largo los cuarenta y cinco minutos. Soto tuvo el 2-1 con un remate en plancha de cabeza que se marchó fuera por muy poco. Duesca salvó a su equipo con un mano a mano ante Míchel Sanz, pero no pudo evitar que el propio jugador pusiera más emoción a la eliminatoria. Míchel Sanz se perfiló desde fuera del área y con una rosca espectacular superó al meta de Ejea de los Caballeros.

Fran estuvo cerca de marcar pero no llegó por milímetros en una acción que hubiera dado un vuelco total a la eliminatoria. David Navarro dio entrada a Juan Casaló y el ex del Zaragoza B no tardó nada en hacer el 3-1 con un disparo milimétrico. Los rojillos le daban la vuelta a la tortilla y empezaban a jugar con el cronómetro.

Los granadinos estuvieron a punto de marcar en un barullo que Joaquín estrelló en el poste. El encuentro se convirtió en un ir y venir, sin ningún gobernador. Jamelli tuvo el cuarto, se quedó solo ante Duesca pero apuró mucho y el meta salvó. Los de Germán Crespo lo buscaron de todas las maneras posibles, colgando balones pero la pelota no quiso entrar. Partido meritorio de los granadinos, buena tarde de fútbol que ganó el que más ocasiones transformó.

SD TARAZONA: Monsalvo, Escuder, Lumbreras, Guille, Antonio, Carlos Javier, Soto, Álvaro Tierno, Veintemilla (Casaló, 61'), Míchel Sanz (Jorge Sánchez, 85'), Jamelli (Molinos, 92').

AGROISA HUÉTOR TÁJAR: Duesca, David Aguilar, Quevedo, Gadea, Raúl, Fran (Joaquín, 80'), Jorge Vela (Esteban, 80'), Mario (Sergio, 73'), Alberto, Manu Daza, Eric.

GOLES: 0-1 (28´): Gadea. 1-1 (44´): Míchel Sanz. 2-1 (59´): Míchel Sanz. 3-1 (69´): Casaló.

ÁRBITRO: Montoya Simón (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a Carlos Javier, Soto, Lumbreras; Joaquín.

INDICENCIAS: Encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B en el municipal de Tarazona ante unos 2.200 espectadores. Medio centenar de seguidores visitantes.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Un gol de Chino acabó con la resistencia de un buen Costa Tropical

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement