El discípulo ante el maestro

Javier Palma  |  6 de octubre de 2017
Germán Crespo se enfrentará a su amigo Jorge Moreno (GRJ)
Germán Crespo se enfrentará a su amigo Jorge Moreno (GRJ)

Jorge Moreno, al frente del Atarfe, se enfrente a Germán Crespo que fue su entrenador en la entidad verdiblanca 

 

Este domingo el Agroisa Huétor Tájar recibe al Atarfe Industrial, 12 horas. No será un derbi más. En los banquillos se vivirá un duelo muy especial. Jorge Moreno, entrenador del conjunto atarfeño, se verá las caras con Germán Crespo, preparador del cuadro panciverde, y que fue su entrenador en la entidad verdiblanca hace unos años.

El retorno de Germán Crespo a Atarfe siempre ha sido especial para el preparador del Agroisa Huétor Tajar. “Siempre estaré agradecido al Atarfe Industrial porque fue el equipo que me dio la oportunidad de entrenar y fueron cinco temporadas consecutivas al frente del equipo. Se consiguió el ascenso a Tercera División y ha sido como mi casa”, declaró Germán en los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’.

Sobre el encuentro y su relación con el técnico rival, Crespo indicó que “con Jorge me une una gran amistad, tanto en lo deportivo como en lo personal. Lo tuve como jugador solo una temporada porque se lesionó en la rodilla y dejó  la práctica del fútbol. Ha demostrado en categorías inferiores que tiene conocimientos y creo que han acertado dándole la oportunidad de entrenar al equipo de Tercera División”.

Jorge Moreno, en el mismo espacio radiofónico, reconoció que “casi todo lo que he aprendido como entrenador ha sido de Germán. Al jugador que le gusta tocar la pelota quiere tener entrenadores así”.

En referencia al derbi, el preparador atarfeño manifestó que “él necesita ganar y nosotros también. El Huétor Tájar quiere estar arriba y volver a jugar liga de ascenso y nosotros puntuar para mantener la categoría”.

Según Germán, “supongo que Jorge llevará toda la semana trabajando para darle la victoria al club que ha apostado por él y yo todo lo contrario. El domingo, a las doce, aparcamos nuestra amistad, y los dos saldremos a ganar. Y a partir de las dos de la tarde querré que gane todos sus partidos”.

La amistad entre ambos traspasa los campos de fútbol y habitualmente suelen quedar para jugar al pádel. “He intentado que hubiera partida de pádel esta semana, pero no me quiere dar pistas ni con la pala”, dijo Jorge entre risas. “Estoy lesionado de la rodilla, y al pádel hay que jugar bien. Nosotros nos exigimos mucho porque somos ganadores natos, aunque al pádel siempre gana el mismo. La única vez que me ha ganado, y se han enterado hasta en Pontevedra, fue porque estaba lesionado y no volverá a ocurrir”, sentención Germán.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

Advertisement