Derbi de necesidades en el municipal de Atarfe
El derbi que el domingo, 12 horas, acoge el municipal de Atarfe tiene tintes casi dramáticos. Atarfe Industrial y CD Huétor Vega luchan en la recta final del campeonato para eludir el descenso de categoría. Los locales, que se mantienen en puestos de permanencia, sienten el aliento en el cogote por parte del Guadix CF, a solo un punto. Los hueteños no levantan cabeza pese al cambio en el banquillo, aunque una victoria alimentaría sus esperanzas de conservar la categoría. Ahmed Amgait, del colegio ceutí, pitará el encuentro.
Los atarfeños afrontan el trascendental encuentro en cuadro. Las secuelas del encuentro en Torredonjimeno son seis sancionados (Darío, Bolivar, Ortega, Gálvez, Juanan y Sergio García), a los que se suman Alberto Cuesta y Rachón, lesionados. Jorge Moreno, que tendrá que citar a varios juveniles, señaló en la previa que el Huétor Vega atraviesa una mala racha, pero es un equipo muy competitivo. Ellos para salvarse lo tienen muy complicado, ya que tendrían que sacar 14 o 15 puntos. Es el partido más importante para nosotros de la temporada. Si ganamos y la próxima jornada que recibimos al Torremolinos volvemos a sumar la victoria habremos dado un paso casi definitivo para la permanencia.
Alfonso Fernández, entrenador del CD Huétor Vega, llega con las únicas ausencias de Pablo y Antonio Salvatierra, ambos lesionados. El técnico afirmó que es un derbi de dos equipos que quieren salvar la categoría. El Atarfe llega con varias bajas, pero los que salgan querrán hacerlo bien. Todavía tenemos opciones matemáticas y vamos con la ilusión de ganar.
En la lucha por salir de los puestos de descenso, la UD Maracena recibe al Torredonjimeno, 11:45 horas. Los azulillos, con las bajas de los lesionados Jordi, Marinetto, Gabri, Verdejo y Luis, no puede pensar en otro resultado que no sea la victoria. Para Carlos Mª Rodríguez, preparador de los maraceneros, el equipo está convencido de lograr la salvación. Tenemos que competir bien y ganar un partido para que los jugadores se liberen de la presión que tiene tras casi dos meses sin sumar la victoria. Alcaraz Yañez, de Ceuta, será el colegiado.
El Guadix CF, que quiere seguir con su particular remontada, visita al Torremolinos, 12 horas. Moya, lesionado, es la única baja en el plantel accitano. Gabriel Padial comentó en la previa que el Torremolinos ha logrado casi la permanencia y nos va a costar ganar en su campo. Vamos motivados y con muchas ganas. Es otra final. El jienense Guzmán Mansilla será el árbitro.
El Medina Lauxa, 12 horas, acoge el duelo entre el Loja CD y Martos CD. Los locales no presentan bajas. Diego Delgado, que estuvo tres temporadas al frente del equipo marteño, significó que para mi será un partido especial, aunque ahora defiendo los colores del Loja. Va a ser un partido complicado, aunque ellos no llegan en un buen momento. Ninguno de los dos equipos tenemos presión y creo que ambos jugaremos al ataque. Serrano Sánchez, colegiado sevillano, pitará el partido.
El CF Motril, tras salir de la zona de promoción, visita el Vivar Téllez para jugar ante el Vélez CF, 12 horas. Joan Grasa y Fatah serán baja por sanción en los motrileños. José Manuel García indicó que el Vélez tiene jugadores con mucha calidad y en su campo está sumando muchos puntos esta temporada. Tenemos que reponernos a la ausencia de Joan Grasa. No entiendo como el comité de competición ha desestimado las alegaciones tras la expulsión en el último encuentro. El ceutí Alcaraz Yañez será el trencilla.
Por último, el Agroisa Huétor Tájar visita al At. Malagueño, líder de la categoría, 17:30 horas. Heras, sancionado, y Jorge, lesionado, no podrán entrar en la convocatoria de los panciverdes. Para Germán Crespo, jugamos contra el líder y nos puede beneficiar su forma de jugar porque ellos querrán ganar el encuentro. A ver si no encajamos los goles infantiles de las últimas jornadas y podemos traernos algo positivo. Navarro Galera, de Jaén, ha sido designado como colegiado.
@JPalma
jpalma@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre