El CF Motril quiere asaltar la cuarta plaza
Los blanquiazules viajan a Torremolinos. Huétor Vega, Guadix y Loja juegan como locales, mientras que Huétor Tájar y Atarfe viajan
Jornada clave para el CF Motril. Los blanquiazules pueden asaltar los puestos de promoción de ascenso. El cuadro motrileño, que se desplaza a Torremolinos, buscarán por la mañana, 12 horas, la victoria para acomodarse en la cuarta plaza y esperar un nuevo pinchazo del Antequera que juega por la tarde. La diferencia es sólo de un punto. Javi Martín y Paco, lesionados, serán baja. Para José Manuel García, tenemos una salida difícil ante un equipo que quiere cambiar la dinámica en casa. Tienen un gran equipo con jugadores que individualmente te ganan un partido. Han firmado bien en este mercado de invierno. Tenemos que ser solidarios y tener las ideas muy claras. Para sacar los tres puntos hay que hacer un partido perfecto. Sarmiento Núñez, de Jaén, será el árbitro.
La salida del Agroisa Huétor Tájar a Linarejos no será fácil, 17 horas. El equipo panciverde, después de caer en casa ante el Real Jaén, tiene la papeleta de visitar al Linares Deportivo, segundo clasificado. Migue Moleón, sancionado, será la única ausencia en la convocatoria de Rafa Morales. Para el técnico, ante el Real Jaén hicimos un buen partido y ahora afrontamos el encuentro en Linares con ilusión. Vamos a intentar que no se encuentren cómodos. No nos podemos encerrar porque tienen tanta calidad que al final te acaban ganando. El choque lo pitará el almeriense Pérez Candela.
El Loja CD recibe en el Medina Lauxa al At. Mancha Real, 18 horas, con el arbitraje del melillense El Ouazghari. Tras cuatro jornada sin perder, los lojeños pretenden seguir escalando puestos en la tabla. Corbacho y Cámara, con molestias físicas, no entrarán en la citación. Diego Delgado señaló en la previa que será un partido bonito de jugar con dos equipos en zona tranquila. Llegamos en un buen momento, ellos también. Espero un partido abierto, de ida y vuelta, y que los tres puntos se queden en nuestro campo.
El Guadix CF recibe al Martos CD, 12 horas, con Morales Moreno, de Albox, como colegiado. Los accitanos, que han recurrido por posible alineación indebida de Iván Moya el encuentro disputado ante el Vélez CF, están obligados a ganar. Manolo Muñoz y Espinosa están sancionados. Santa Cruz se pierde el encuentro por lesión y Edgar por motivos laborales. Jesús Sierra, que debutará en casa, afirma que jugamos ante un rival directo de nuestra liga. Es una nueva final de las once que nos quedan para acabar la temporada. Estamos capacitados para ganar. Sumar los tres puntos no daría mucha moral. Es fundamental ganar en casa y dar una alegría a nuestra afición.
El CD Huétor Vega vio como El Palo rompía el pasado sábado su racha de cinco jornadas consecutivas sin perder. El equipo verdinegro, que recibe al CD Alhaurino a las 12 horas en Las Viñas es consciente de que se juega la permanencia en casa. Marcos y Espínola serán baja por lesión. Según Jaime Morente, tenemos ganas de jugar este partido porque en la ida encajamos seis goles en un desafortunado encuentro. Una victoria podría servirnos para escalar algún puesto en la tabla. El cordobés Camacho Garrote será el árbitro.
Por último, el Atarfe Industrial visita al River Melilla, 19 horas, con el malagueño Durán García como colegiado. La hora tardía fijada por el conjunto africano ha privado de viajar a Moi Gómez, Antonio Salvatierra y Juanfra que tienen que atender el viernes compromisos laborales. La salida al campo del colista está marcada en rojo. Todo lo que no sea ganar en La Espiguera no sirve para las intenciones de los atarfeños de mantener la categoría. Para Jorge Moreno, la salvación está complicada, pero ahora jugamos ante equipos de la zona baja. Es importante ganar en Melilla. Tenemos que hacer un gol pronto para que no se nos complique el partido. Mis jugadores tienen que jugar ante los de abajo como juegan ante los de arriba. A pesar de las bajas por temas laborales hay que traernos los tres puntos.
@JPalmaGR
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"