Rafa Morales: "No he hablado de futuro. Aún restan por jugar diez jornadas"

Javier Palma  |  6 de marzo de 2019
Rafa Morales en un momento de la entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Rafa Morales en un momento de la entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

El entrenador del Agroisa Huétor Tájar espera que el equipo pueda estar pronto “luchando otra vez por la zona de arriba"

 

El Agroisa Huétor Tájar se impuso el pasado domingo al River Melilla. El conjunto panciverde salvó el trámite de medirse al colista y se acomoda en la zona media de la clasificación. La zona de promoción se encuentra a mucha distancia y la renta con las plazas de descenso parece suficiente para no pasar problemas.

Rafa Morales, entrenador del equipo, ha señalado en el programa ‘Fuera de Juego’ que “no está siendo una temporada fácil, sobre todo por los dos años de éxitos que tuvo Germán en el equipo. Decidimos tener una plantilla corta y nos han llegado muchas sanciones y lesiones. Sólo en uno o dos partidos sólo hemos podido contar con todos los jugadores. A duras penas hemos podido completar a veces los dieciocho jugadores de la convocatoria. No son excusas, pero nos han perjudicado bastante”.

El técnico del conjunto panciverde recordó que “yo decidí firmar en el Huétor Tájar porque quería un cambio para entrenar en categoría sénior. No me arrepiento en ningún momento. Es cierto que la sombra de Germán Crespo es alargada porque ha hecho dos grandes temporadas y además se lleva jugadores importantes al Real Jaén. Luis Daza, el presidente, y yo firmamos buenos jugadores este verano y están rindiendo con creces”.

Para Rafilla, “lo más cómodo para mí hubiera sido seguir en el Granada CF y no salir de la zona de confort. Me reuní con Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada, para saber cuál era la idea que tenía para la siguiente temporada. Ellos estaban contentos con mi trabajo y querían que siguiera al frente del equipo juvenil. Creo que llevaba mucho tiempo al frente de los juveniles y quería entrenar en categoría sénior”.

Rafa Morales comentó que “espero que la temporada sea de transición para el equipo y que, si se hacen las cosas bien, pronto este otra vez luchando por estar arriba. Luis Daza tiene un trabajo diario constante en el club y hace un gran esfuerzo para que funcione el primer equipo y la cantera”.

El entrenador del Agroisa Huétor Tájar reconoció que “no he hablado de futuro. Aún restan por jugar diez jornadas. No se sabe cuántos equipos van a descender. Si quieren dejar el grupo en veinte equipos serán cinco descensos, además de los equipos que bajen para dejar hueco a los descendidos de Segunda División B que ahora mismo son Almería B y At. Malagueño. Tenemos que afrontar el día a día y acabar la temporada lo mejor posible”.

Sobre la situación de la tabla, tanto por arriba como por abajo, Morales manifestó que “ya habíamos hablado de que Real Jaén, Linares y El Palo eran los equipos que iban a estar arriba y no nos hemos equivocado. En esta categoría se compite cada partido hasta el último momento. No suele haber grandes resultados y las victorias son mínimas. Nosotros sólo hemos perdido esta temporada tres veces por más de un gol. La situación de los equipos de abajo es complicada. Si al final descienden ocho equipos, nosotros estamos por ahí cerca. Para Atarfe y Guadix es muy difícil. Los equipos de Jaén se hacen muy fuertes en casa, como Torredonjimeno o Torreperogil”.

El Huétor Tájar afronta la próxima jornada un derbi en el municipal de Guadix. Según Rafilla, “es difícil saber qué va a pasar cuando hay un cambio de entrenador. Jesús, al que conozco porque ha estado entrenando conmigo, ha llegado en una situación complicada. El Guadix comenzó como un tiro y luego ha ido a menos. No obstante, no se le puede descartar porque ganas dos partidos y escalas posiciones. En Guadix ha caído el Linares y el Real Jaén sufrió para ganar por la mínima”.

Sobre su exequipo, el técnico señaló que “me alegro por la temporada del juvenil de División de Honor. El equipo venía creciendo mucho en los últimos años y eso se nota. Ya conmigo debutaron algunos jugadores en Segunda B y esta temporada ya están jugando algunos. Creo que este año, si la cosa no se tuerce, nuestro Granada jugará la Copa del Rey. Rubén y los jugadores están haciendo un gran trabajo”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement