Brillante estreno del CD Espárrago de Huétor Tájar, 1-4

El conjunto panciverde fue muy superior al Torre del Mar a domicilio en el inicio liguero

David Contreras  |  |  
11 de septiembre de 2022
El CD Espárrago de Huétor Tájar celebra el tercer gol (CD HUÉTOR TÁJAR)
El CD Espárrago de Huétor Tájar celebra el tercer gol (CD HUÉTOR TÁJAR)

El CD Espárrago de Huétor Tájar demostró en el estreno liguero que quiere volver a ser un equipo importante en el grupo IX tras haber arrollado en la primera jornada a domicilio al Torre del Mar, un equipo muy reforzado esta temporada tras la llegada de un inversor paraguayo. Los panciverdes, de haber estado más acertados, podía haber conseguido una goleada aún mayor. 

El CD Espárrago de Huétor Tájar salió muy enchufado al terreno de juego y de inicio se hizo con el control del partido. A los catorce minutos llegó la primera ocasión para los granadinos tras un balón en largo para Esteban que controló con el pecho, pero su disparo se fue fuera por poco. Los granadinos siguieron mandando y en el minuto 25 la tuvo Ramiro que agarró el balón en el centro del campo y, driblando jugadores, llegó hasta el borde del área y su disparo lo detuvo el cancerbero del conjunto malagueño.

El partido lo tenía controlado el conjunto del poniente, pero el gol se resistió. En el minuto 40 una falta lateral la remató David Aguilar en el segundo palo, pero el balón se fue rozando el poste.

 

En el minuto 42, tuvo el Huétor Tájar la última de la primera mitad tras un disparo de Manu Martos y Alberto con una gran parada evitó el gol. El conjunto entrenado por Thierry Pérez perdonó y se llegó al descanso con la igualada a cero. 

En la segunda mitad no cambió la decoración del partido y el CD Espárrago Huétor Tájar siguió mandando. A los tres minutos la tuvo Raúl Fernández, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió y en el minuto 6 lograron batir al conjunto local, Esteban botó una falta lateral y David Aguilar impuso su envergadura y con un certero cabezazo logró batir al cancerbero Alberto Martínez.

Los panciverdes no dejaron de pisar el acelerador y en el minuto 67 lograron el segundo tanto, Ramiro, en un barullo dentro del área, fue el más listo y puso el balón en la red.

El partido era un monólogo de los granadinos y solo tres minutos después llegó el tercer tanto tras una bonita jugada de Raúl Fernández que se la dio a Ramiro para poner el 0-3. En el minuto 76 recortó distancias el conjunto malagueño por mediación de Rafa Navarro. Pero los amarillos siguieron muy enchufados y en a dos minutos del tiempo reglamentado llegó el cuarto tanto por mediación del sexitano Víctor Armero que sacó de forma magistral un libre directo y se lo dedicó de forma especial a su compañero Sergio Delgado. 

UD TORRE DEL MAR: Alberto; Rafa, Emilio, Damián, Juanjo, Arturo (Javi Fernández, 69′), Cala (Sergio, 54′), Cervera, Pulga, Camacho (Jona, 54′) y Pato (Dani González, 69′).

CD ESPÁRRAGO HUÉTOR TÁJAR: Fidel; Fran Palomino, Javi Gadea, David Aguilar, Peri (Rubén Alarcón, 11′), Alberto López, Manu Martos, Ramiro, Jordi (Víctor Armero, 59′), Raúl Fernández y Esteban.

GOLES: 0-1 (51′): David Aguilar. 0-2 (67′): Ramiro. 0-3 (70′): Ramiro. 1-3 (76′): Rafa Navarro. 1-4 (88′): Víctor Armero.

ÁRBITROS: Naranjo Marín (Delegación de Sevilla). Amarilla a Navarro, Álex, Camacho, Cubo; Javi Gadea, Jordi, Teo, Ramiro y Fidel.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Vivar Téllez ante unos 200 espectadores. 

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | Los de Thierry dependen de lo que pase en Porcuna, pero podrán salvarse matemáticamente ante un FC Marbellí que no se juega nada

02/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement