El día de la Constitución trae el derbi entre UD Maracena y CD Huétor Tájar

PREVIA | Los azulillos recibirán al equipo panciverde este miércoles en la Ciudad Deportiva de la localidad metropolitana

Ana Isabel García  |  5 de diciembre de 2023  |  @anaisabelgf15
La Ciudad Deportiva acogerá el derbi entre UD Maracena y CD Huétor Tájar (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
La Ciudad Deportiva acogerá el derbi entre UD Maracena y CD Huétor Tájar (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

Este miércoles, día festivo de la Constitución, el derbi entre UD Maracena y CD Huétor Tájar, 12:00 horas, centra la atención de la jornada adelantada.

El cuadro entrenado por Jesús Sierra llegará al partido tras acumular cinco jornadas sin conocer la victoria. Los azulillos ganaron por última vez en la octava jornada ante la UDC Torredonjimeno, y desde entonces han encadenado un empate y cuatro derrotas. Así, los maraceneros ocupan la decimocuarta posición con 12 puntos, acercándose peligrosamente a los puestos de descenso.

En cuanto al CD Huétor Tájar, los de Gabri Padial siguen en puestos de descenso y se encuentran a un punto de la salvación. Los panciverdes han sumado una única victoria en los últimos cinco encuentros, ante la UDC Torredonjimeno; han empatado frente al Poli Almería y al Pvo. El Ejido; y han caído ante el Almería B y el Torremolinos.

 

De cara a este encuentro, los locales no podrán contar con Joaquín, que sigue sancionado, ni con David Maldonado, Manu, Sabaca, Soma, Rosales, Hagi y Fran Moreno, todos ellos lesionados. Sin embargo, el equipo recuperará a Capilla, que no disputó el pasado partido al estar sancionado.

En la previa, el técnico azulillo comentó que el Huétor Tájar “es un equipo que conoce muy bien la categoría, con jugadores que llevan muchos años en Tercera, y eso lo que conlleva es que tienen mucha más experiencia de la que tenemos nosotros”.

Sierra hizo hincapié en el hecho de que ambos equipos estaban “necesitados de puntos” y tenían que sumar de tres en tres. Además, comparó este enfrentamiento con el de la última jornada frente al Arenas de Armilla para resaltar las similitudes de ambos encuentros. “Va a ser un partido igual que el del Arenas. Son partidos en los que hay muy pocas ocasiones de gol y así va a ser”, dijo.

A pesar de esto, se mostró confiado con el buen trabajo y la intensidad de los suyos, algo que espera que se repita en este encuentro. “El equipo que cometa menos errores será el que se lleve la victoria”, sentenció.

El CD Huétor Tájar no podrá contar ni con Víctor Armero, sancionado, ni con David Aguilar, que sufre una lesión muscular.

En la previa del partido, Gabri Padial reconoció que se trataba de un encuentro “súper apetecible de jugar”, ya que un derbi siempre es algo que “a todo el mundo le apetece jugarlo”, a pesar de que el campo de juego no está en las mejores condiciones.

 

Por lo que respecta al rival, el técnico es consciente de que la UD Maracena no está pasando por una buena racha, aunque “la dificultad va a ser enorme”. “En estos partidos se iguala todo, no importan las dinámicas ni de unos ni de otros, ni si están mejor o están peor”, añadió.

Gabri Padial auguró también un buen partido, con competitividad y mostró su deseo de llevarse los tres puntos a casa. “Es verdad que el equipo está compitiendo bien, está compitiendo de tú a tú, pero nos está faltando el finalizar con gol algunas de las jugadas claras que estamos teniendo”, apuntó.

El técnico finalizó expresando su deseo de volver a sumar de tres en tres para ir escalando puestos en la clasificación para poder “trabajar más liberados de cabeza y más confianza” y “poco a poco estabilizarnos en la clasificación”.

 
 
DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement