El Huétor Tájar se lleva un derbi muy peleado en Armilla, 1-2

El Arenas reaccionó tarde pero puso contra las cuerdas a los amarillos, que vieron peligrar en exceso su ventaja

Redacción  |  25 de febrero de 2023
Dani Benítez, con máscara, en un lance del derbi disputado en el Municipal de Armilla (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ / ARENAS DE ARMILLA)
Dani Benítez, con máscara, en un lance del derbi disputado en el Municipal de Armilla (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ / ARENAS DE ARMILLA)

El Arenas cayó en el Municipal de Armilla más de dos meses y medio después. No lo hacía desde el pasado 8 de diciembre, pero el Huétor Tájar se impuso en el derbi del sábado y cortó la buena dinámica de los hombres de Julio Catalá. Un golazo de Jordi en la primera mitad y un penalti transformado por Javi Gadea decidieron un partido no exento de polémica. Pese a la desventaja y a encontrarse con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel, el equipo de Julio Catalá peleó por los puntos hasta el final y otra pena máxima, marcada por Dani Benítez, hizo creer a los areneros, que murieron en la orilla.

Ambos conjuntos aterrizaban en el derbi con la intención de refrendar sus buenas sensaciones en las últimas semanas. El Arenas, empeñado en continuar metiendo presión al Atlético Malagueño, que había goleado al Huracán Melilla esa misma mañana y por tanto el Play Off se marcaba a cuatro puntos. Catalá recuperaba además a hombres claves como Rachón y Dani Benítez para la cita. Por otro lado, el Huétor Tájar, mucho más desahogado clasificatoriamente en comparación con lo visto a lo largo del primer tramo de la temporada, quería soñar con meterse en la pelea por la zona alta de la tabla.

Después de unos minutos de tanteo entre los dos equipos, el Huétor Tájar pegó el primer zarpazo al cuarto de hora. Jordi se metió hasta la cocina y batió por bajo ante Álvaro. Por tercer derbi consecutivo en casa, el Arenas arrancaba por debajo en el marcador y se veía obligado a remar a contracorriente desde bien pronto.

 

Ese tanto del hispano-argentino dejó helados, más todavía por el frío que azotó a la localidad metropolitana, a los pupilos locales. Quienes, poco a poco despertaron a base de tímidas llegadas que desembocaron en la más clara, justo al filo del descanso. Dani Benítez ya celebraba el gol cuando Fidel apareció providencial en el mano a mano.

 
(JOS ANDRS FERNNDEZ / ARENAS DE ARMILLA)
(JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ / ARENAS DE ARMILLA)

Fran Machado, que retornaba al verde tras unas semanas de lesión, y Manu Molina fueron las primeras alternativas de Julio Catalá, saltando ambos en la reanudación de la segunda parte con el objetivo de aumentar el ritmo del encuentro para los suyos. Aunque, lo que agitó el guion fue sobre todo una oportunidad clarísima para Dani Benítez, de nuevo contra Fidel, en la que el balear consiguió zafarse del guardameta pero acabó estrellando su definición en el lateral de la red.

A partir del susto en contra de los intereses amarillos, al Arenas le cambió la cara. Los tricolores dieron un paso adelante y jugaron mucho más en campo rival. El técnico local puso toda la carne en el asador y en el tramo final hizo un doble cambio muy ofensivo, dando entrada a Castillo y Alberto Sánchez, un ex del Huétor Tájar y leyenda panciverde, por los dos del centro del campo, Merino y Moléon. Thierry respondió con el ingreso de Esteban para intentar aprovechar mediante su velocidad algún contragolpe.

Sin embargo, la inercia arenera quedó cortada entrado el último cuarto de hora porque en gran parte al colegiado se le fue el partido de las manos. Los locales protestaron una posible infracción en el área de Fidel y seguidamente Jiménez Villalba sí decretó un derribo sobre Jordi en el otro lado del campo. En el transcurso de tiempo hasta el lanzamiento del penalti, Ezequiel fue expulsado con roja directa por algo que escuchó, o creyó haber escuchado, el árbitro ceutí. Javi Gadea no falló desde los once metros.

Tampoco erró desde el punto fatídico Dani Benítez, aunque ya no hubo tiempo para mucho más. Aun así, pese a estar con un hombre menos y no quedar apenas tiempo, el Arenas lo intentó hasta el pitido final e hizo sufrir a un Huétor Tájar que acabó pidiendo la hora.

ARENAS DE ARMILLA Álvaro; David Maldonado, Rachón, Ángel Gómez, Parra; Merino (Castillo, 70´), Moleón (Alberto Sánchez, 70´), Carrillo (Fran Machado, 46´); Falín (Manu Molina, 46´), Ezequiel y Dani Benítez.

CD HUÉTOR TÁJAR Fidel; David Aguilar, Javi Gadea, Javi Pérez (Fran Palomino, 83´), Peri (Álex Conejo, 88´); Alberto (Manu Martos, 88´), Ramiro, Juanan Entrena, Darío (Esteban, 71´); Manu Daza (Raúl Fernández, 83´) y Jordi.

GOLES 0-1 Jordi (min. 15); 0-2 Javi Gadea (pen.) (min. 79); 1-2 Dani Benítez (pen.) (min. 92).

ÁRBITRO Jiménez Villalba, Rafael (Comité ceutí). Por parte del Arenas de Armilla amonestó a David Maldonado. Por parte del Huétor Tájar amonestó a Javi Gadea, David Aguilar, Fidel y al entrenador Thierry. Expulsó con tarjeta roja directa al local Ezequiel en el minuto 78.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada).

 
 
Noticias relacionadas
05/03/2023 | Redacción

El equipo tricolor fue superior y gozó de las mejores ocasiones en 'La Victoria', pero cae por un gol del granadino Antonio López

03/03/2023 | Redacción

El técnico arenero apela a "la concentración y la seriedad" para intentar asaltar el feudo del Jaén este domingo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement