El 'Miguel Moranto' quiere vibrar de nuevo con su equipo
El Huétor Tájar ha mantenido el bloque de la pasada campaña. Hasta este año era el último equipo granadino que había participado en un Play Off de ascenso
Huétor Tájar es uno de esos sitios en la provincia de Granada donde se respira fútbol. La fase de ascenso disputada hace algo más de tres años, en la que cayó eliminado por el Tarazona, significó un hecho histórico que aún está muy presente en la memoria de los aficionados panciverdes. Incluso, en la temporada siguiente estuvieron muy cerca de volver a repetir ese logro. Sin embargo, durante las dos últimas campañas el cuadro amarillo no consiguió pasar de la mitad de la tabla en Tercera División, a pesar de seguir mostrándose como un equipo muy duro en su estadio.
Manuel Moreno `Rizos´ seguirá al mando en el banquillo del Miguel Moranto un año más, y comandará a un plantel que, en la medida de lo posible, está confirmando la continuidad del mayor número posible de futbolistas. Hasta doce han sido renovados: el portero Migue García, David Aguilar, Esteban, Javi Pérez, Miguel Quevedo, Joaquín Amador, Juanje, Mario, Sergio Delgado, Faliti, el capitán Alberto Sánchez, y el máximo goleador esta pasada campaña con doce tantos, Manu Daza.
A ellos se unirán tan sólo tres nuevas llegadas, que serán el cancerbero Fidel, procedente del Motril, el central Andoni Tello, del filial del Córdoba, y el delantero Álex Casado, recién fichado del Granada Juvenil.
Por otro lado, se han marchado futbolistas que fueron importantes la temporada pasada, sobre todo en el centro del campo. Los mediocampistas Fran (Antequera), Migue Cobo (Loja) y Alberto López han abandonado la entidad amarilla, al igual que Adrián (Ciudad de Lucena), Eric (Lincoln Red Imps), Tetis, Funes e Izan.
Con esta plantilla, el cuadro del Poniente granadino intentará ser de nuevo un equipo sólido, dispuesto a plantarle cara a cualquiera, y mejorar el rendimiento mostrado la pasada campaña, en la que no pasó del 12º puesto. Siempre y cuando el Coronavirus lo permita, y los suyos aporten buen juego y resultados, el Miguel Moranto se volcará con un club de 80 años de historia, que sueña con volver a repetir, algún día, aquel Play Off de 2017, la penúltima vez que se vio a un granadino luchando por ascender a Segunda B.
@Francalvo1996
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido