Esteban Ruiz: "Jugar con tu pueblo un playoff es un sueño"
ENTREVISTA | El jugador del CD Huétor Tájar marcó el gol de la victoria de su equipo ante el FC Marbellí
Tras un verano convulso, el CD Huétor Tájar, que hasta finales de junio no sabía en qué categoría competiría, ha experimentado una notable transformación en su plantilla, conservando únicamente a cuatro jugadores de la temporada pasada. El club confió el banquillo a Julio Catalá, quien ha formado un equipo competitivo que actualmente ocupa la tercera plaza y se perfila como un serio candidato para los playoffs de ascenso.
Uno de los jugadores que se mantuvo en la plantilla es Esteban Ruiz, quien atraviesa un momento dulce y fue clave en la reciente victoria del Huétor Tájar frente al FC Marbellí. El futbolista, natural del municipio hueteño, aspira a disputar su tercer playoff de ascenso con su equipo.
En una entrevista para nuestro programa de radio, Esteban hizo un balance de la temporada tanto a nivel individual como colectivo. “La verdad que bien, contento. Nos reencontramos con el gol y sirvió para que el equipo sumase tres puntos y siga en la parte alta”, expresó sobre su anotación ante el Marbellí.
El jugador destacó la fortaleza del equipo en casa: “En casa somos un equipo fuerte; todos los partidos son complicados. Aunque tuvimos una expulsión tempranera, supimos reponernos y competimos como nunca. Nos estamos haciendo fuertes, lo que nos mantiene ahí arriba”.
Esteban también subrayó la buena actuación del equipo a pesar de jugar con un hombre menos: “Prácticamente todo el partido competimos muy bien, con líneas juntas y mucha ilusión. Ante un rival como el Marbellí, supimos sacar lo mejor de nosotros”.
Consciente de la competencia, Esteban afirmó: “Ahora mismo somos el mejor equipo posicionado en la provincia tras el Granada CF. Vamos a seguir luchando día a día con humildad y trabajo”.
El jugador también manifestó su deseo de que tanto Huétor Tájar como Motril lleguen a los playoffs: “Estamos a cinco puntos y hay que tener los pies en el suelo. Motril tiene un buen equipo y estoy seguro de que pelearán por estar arriba”.
Finalmente, Esteban destacó la importancia de mejorar el rendimiento fuera de casa: “Jugar fuera ha sido una asignatura pendiente. Estamos trabajando para mejorar esas salidas y esperamos traer los tres puntos del Málaga City”.
Con un nuevo plantel bajo la dirección de Julio Catalá, Esteban concluyó: “Ojalá podamos jugar ese playoff. Jugar con tu pueblo es un sueño y vamos a trabajar para conseguirlo”.
La granadina, clave en el ascenso a Segunda División del Detugra RL Granada, ya disputó amistosos con la sub-16 en 2023 y 2024