Esteban Ruiz: "La llegada de Gabri fue un estímulo"

ENTREVISTA | El futbolista del CD Huétor Tájar fue protagonista en la primera victoria en casa de su equipo

David Contreras  |  23 de noviembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Esteban en un partido que su equipo jugó la pasada temporada (J. M. BALDOMERO)
Esteban en un partido que su equipo jugó la pasada temporada (J. M. BALDOMERO)

El CD Huétor Tájar está teniendo un inicio de liga complicado. El conjunto panciverde inició la liga con el malagueño Jesule en el banquillo, pero esta apuesta sólo duró tres jornadas. La llegada de Gabri mejoró el juego, pero las victorias no terminaron de llegar. Once jornadas ha tardado el equipo del poniente en conseguir la primera victoria de la temporada en el 'Miguel Moranto' y ese triunfo tuvo un protagonista que fue Esteban Ruiz, que con el encuentro empatado se echó el equipo a las espaldas y fabricó la jugada que puso por delante a los hueteños. 

Esteban Ruiz es toda una institución en el CD Huétor Tájar. Esta temporada cumple su duodécima campaña en el conjunto granadino y mantiene la misma ilusión que cuando debutó en el primer equipo en la temporada 2012/13. El jugador se muestra convencido que la victoria ante el Torredonjimeno va a ser el punto de inflexión.

El jugador hueteño, en una entrevista en nuestro programa de radio, reconoció que “estaba siendo difícil conseguir la victoria en el ‘Miguel Moranto”, se estaba haciendo esperar. Finalmente ha llegado y esto va a servir de impulso para coger una racha positiva”. 

 

Analizó el difícil inicio de liga que han tenido. "Fue un comienzo complicado donde no estaban saliendo las cosas como se esperaba. Se apostó por un proyecto el cual no cuajó. La dirección decidió cambiar de rumbo, tomar decisiones y cesar al anterior míster. La llegada de Gabri fue un estímulo, nos impregnó esa garra, ese coraje, a Gabri le gusta ese fútbol más aguerrido y los futbolistas han cambiado la tónica y esa actitud. Los proyectos son complicados, a veces se apuestan por unos proyectos y no salen como se pretenden y hay que tomar decisiones que no son agradables ” y añadió “esperemos que con la llegada de Gabri el equipo crezca como lo está haciendo. Huétor Tájar está muy vivo y vamos a crecer”. 

Esteban señaló que la victoria ante el Torredonjimeno ha insuflado aire nuevo ya que “esos tres puntos nos han servido como una bombona de oxígeno para salir de ahí, sacar cabeza. Son tres puntos en casa que nos dan motivación y confianza para poder seguir tirando de esto. Esperamos que esta semana en Torremolinos, ante el líder, vamos a continuar con esa buena dinámica. Volvemos a recuperar esa identidad que nos caracteriza”. 

El futbolista del conjunto panciverde comentó sobre el próximo rival que “Torremolinos ahora mismo es el equipo que mejores condiciones tiene y los resultados lo avalan. Es un aliciente poder ir y plantarle cara a todo un líder. Todo lo que sea sumar será positivo. Es un grandísimo reto y vamos con mucha ilusión. Con trabajo y estando concentrados podemos hacer un buen papel”. 

Destacó que el equipo dio la cara a pesar de las bajas la pasada jonrada. "Cuando las cosas no salen bien viene todo a la vez. Cuando el equipo más bajas ha tenido ha sabido dar la cara para sacar los tres puntos. Tenemos 9 o 10 lesionados junto a sancionados y una serie de circunstancias que mermaban al equipo en el número de bajas. Pero esto demuestra que cualquier jugador de la plantilla está en óptimas condiciones para competir. Los niños vienen con ilusión y ganas”, dijo. 

Esteban Ruiz destacó el compromiso del vestuario ya que “esta semana han jugado Javi Gadea y Manu Daza que venían de lesión y sin estar al 100% han estado a nivel top en el partido ante el Torredonjimeno. No toca otra que remar todos juntos y hacernos fuertes”.

Por último, el jugador del CD Huétor Tájar habló de lo personal y de su nuevo cargo como coordinador del área de deportes de la Diputación de Granada. “Me llegó la oportunidad en el ámbito laboral y había que echarse hacia delante y, como el fútbol no somos profesionales y no podemos vivir al 100% de ello, nos tenemos que buscar un trabajo y ahí lo estamos compatibilizando. Es complicado porque es un trabajo con mucha dedicación y el fútbol con esa profesionalidad que se requiere para estar al 100% y poder competir. Requiere cuadrarlo todo para que no se quede nada atrás”, finalizó.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Semanario Mucho Deporte

CRÓNICA | Los mejores jugadores del partido fueron los porteros de ambos equipos

25/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | La escuadra metropolitana sólo pundo sumar un justo empate ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement