Javi Gadea evita la derrota del Huétor Tájar en el último minuto, 2-2
Los hueteños salvan un punto gracias a un gol del central frente a un Torredonjimeno que acarició la victoria
El CD Huétor Tájar se volvió a dejar otros dos puntos y continúa sin ganar en su campo, donde empató a 2 goles frente al Torredonjimeno. Los hueteños pueden dar gracias, porque el gol de la igualada llegó en la última jugada del partido, gracias a Javi Gadea, que al menos salvó un punto para los suyos, después de que los tosirianos se adelantaran por dos veces en el choque, con más emoción que buen juego.
Hasta el minuto 18 no llegó el primer intento. Fue en un disparo de Víctor Armero desde lejos que se marchó desviado a la derecha. Diez minutos después llegó la segunda ocasión, esta vez más clara, cuando Fran Maldonado recibió por la izquierda y golpeó con fuerza cerca de la portería, rechazando Samu en el primer palo.
Sin embargo, a la media hora y en el primer disparo visitante llegó el 0-1. Fue tras un error defensivo con rebote incluido, que aprovechó Migue Montes para quedarse solo ante Fidel, al que batió con un disparo que tras golpear el poste izquierdo acabó al fondo de la portería pegado al derecho.
El Huétor Tájar no tardó en responder y tres minutos después llegó el empate tras una buena combinación con envío de Víctor Armero a Raúl Fernández, quien controló en el área y batió a Samu (1-1).
Todavía antes del descanso, Migue Montes estuvo a punto de adelantar al Torredonjimeno. Gadea lo evitó taponando el disparo, que se marchó a córner muy cerca del poste izquierdo.
La segunda parte arrancó con el Huétor Tájar tratando de meter un punto más de intensidad en los primeros minutos, aunque con la misma tónica del primer tiempo, con poca claridad. Lo intentó Juanan Entrena en el '55 con un disparo lejano que atrapó el portero. Por parte visitante fue de nuevo Migue Montes el que inquietó tras un centro de Joaquín que cabeceó fuera el delantero.
Con la igualdad llegó el choque a la recta final, en la que se vio mejor al Torredonjimeno, que volvió a adelantarse en el minuto 80 con un buen disparo de Rentero desde la frontal del área que se coló junto al poste izquierdo, a pesar de que llegó a tocar Fidel (1-2). David Aguilar tuvo el empate cinco minutos después, pero no golpeó bien y atrapó Samu en una clara acción dentro del área.
Más clara la tuvo Raúl Fernández sobre el tiempo, cuando recibió en el primer palo y disparó con fuerza, rechazando el portero. Y en el añadido otra vez David Aguilar no acertó con el remate a la salida de un córner.
La insistencia tuvo finalmente premio en la última jugada, cuando Javi Gadea acertó a meter el pie tras un lanzamiento de esquina y puso el 2-2 definitivo que, al menos, salvó un punto para los hueteños.
HUÉTOR TÁJAR: Fidel, David Aguilar, Javi Pérez, Javi Gadea, Esteban, Ramiro, Alberto López (Manu Martos, m. 79), Víctor Armero (Sera, m. 87), Fran Maldonado (Manu Daza, m. 72), Juanan Entrena y Raúl Fernández.
TORREDONJIMENO: Samu, Juanlu, Joselillo (Manu Hita, m. 87), Andoni, Branco, Boateng, Joaquín (Pipo, m. 87), Chico (Rentero, m. 65), Migue Montes (Edu Reyes, m. 87), Joya (Antonio Peso, m. 58) y Juanfran.
GOLES: 0-1 m. 30: Migue Montes. 1-1 m. 33: Raúl Fernández. 1-2 m. 80: Rentero. 2-2 m. 96: Javi Gadea.
ÁRBITRO: Kevin Manuel Moreno Lapeira de Sevilla. Amonestó al local Javi Pérez y a los visitantes Joya, Chico, Boateng, Branco, Joaquín y Pipo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en el grupo IX de la Tercera Federación disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar ante unos 250 espectadores.
CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria
CRÓNICA | Los costeros caen ante el conjunto jienense y no puede sellar su clasificación matemática para el playoff