Jesule: "Cuando te destituyen en tres jornadas no es solo por los resultados"
Gabri Padial, Jesús Párraga y Rafilla Morales entre los candidatos al banquillo del conjunto panciverde
Sólo tres jornadas ha durado el malagueño Jesule como entrandor del CD Huétor Tájar.
El mal inicio de liga de los panciverdes, que sólo han sumado un punto en las tres primeras jornada y no han marcado aún, ha hecho que la directiva presidida por Luis Daza haya decidido prescindir de Jesule, que entiende la decisión, pero alega que no le han traído el delantero que tanto pidió.
El CD Huétor Tájar ya está buscando nuevo entrenador, que salvo sorpresa, saldrá de la terna formada por Gabri Padial, Jesús Párraga o Rafilla Morales. Los dos últimos ya han dirigido al conjunto hueteño en etapas anteriores.
Jesule, en declaraciones a nuestro programa de radio, señaló tras su destitución que “no es normal, es un poco atípico. Ha sido una salida de mutuo acuerdo. Ellos alegan la situación, pero son sólo tres partidos. En realidad es un cúmulo de cosas para que se produzca esta situación”.
El técnico destituido achacó el mal inicio de liga a la falta de un delantero que no le trajeron. “Llevo pidiendo mucho tiempo un delantero. Hay que entender al club porque hay cosas que se pueden y cosas que no se pueden, pero cuando llega un momento que te exigen unas cosas pero no te pueden dar otras, a lo mejor no puedes seguir porque la situación no es buena para ambas”.
El expreparador del CD Huétor Tájar comentó que “quiero darle las gracias al club y llevarme las cosas buenas. Cuando te destituyen en tres jornadas no es solo por los resultados. No se puede hablar de resultados cuando solo hay tres jornadas. Les entiendo porque vienen de una temporada pasada dónde el equipo acabó mal. Hay otras cosas que son entendibles. Estoy pidiendo jugadores y a nivel económico no pueden darlo. Hay que entenderlo”.
Jesule volvió a incidir en que es “es una situación rara y atípica. Llega un momento en que exijo que llegue un puesto específico como el de delantero y llevo anunciando esa falta de posición y cuando no te lo pueden dar llega un momento en que llegan los nervios y hay que saber decir hasta aquí y no forzar ciertas cosas y si deciden no contar conmigo tras tres jornadas hay que entenderlo”.
El preparador malagueño espera que la persona que llegue le dé otro aire al equipo. “A lo mejor el entrenador que firme le puede dar otras sensaciones al equipo y si se recupera Alberto se puede dar otra situación”, indicó.
Jesule señaló que “me voy satisfecho con el trabajo que he hecho porque lo he hecho con el alma. Estas situaciones son como un matrimonio de dos personas y si alguno no está completamente contento y por otra parte yo no puedo recibir lo que estoy pidiendo es normal que acabe así”.
Por último, Jesule dejó claro que “es mejor que acabemos cuanto antes y desearle toda la suerte del mundo al Huétor porque yo estoy convencido que con la plantilla que tiene se salvan".
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos