Julio Catalá: "Queremos tener los puntos de la salvación lo antes posible"
ENTREVISTA | El entrenador del CD Huétor Tájar destaca la "cohesión del grupo" en este inicio de temporada
El CD Huétor Tájar ha tenido un verano convulso tras quedar la pasada temporada en puestos de descenso por arrastre. El conjunto del poniente tuvo que esperar hasta finales de junio para saber en la categoría que iba a militar. Una vez confirmada su continuidad en el grupo IX de Tercera RFEF la directiva presidida por Luís Daza realizó, ya bien entrado el verano, una renovación tanto en el banquillo como en la plantilla. Solo cinco jugadores permanecieron de la pasada temporada.
La entidad panciverde confió el banquillo en un técnico joven, pero con mucha proyección como es Julio Catalá, preparador al que le avalan sus buenas temporadas en el Arenas. El inicio de liga le está dando la razón y Julio Catalá ha hecho funcionar en sólo cinco jornadas una plantilla nueva y realizada tarde.
Julio Catalá, en una entrevista en nuestro programa de radio, reconoció que “dentro de lo que cabe estamos muy contentos con el trabajo realizado, con las sensaciones que hay en el grupo”.
Catalá destacó lo importante que son los triunfos. “En el fútbol se trata de ganar y conseguir puntos, lo demás no sirve para nada. El arranque es muy positivo y ya tenemos algunos puntos en el casillero para lo que es la temporada. Es un reflejo de lo que estamos viviendo día a día con un grupo tan bueno y tan sano. Esto va a pasitos lentos y poquito a poco. El grupo está empezando a conocerse y hay que tener los pies en el suelo”, dijo.
El preparador señaló que “a pesar de ser nuevos, hay unos siete jugadores que ya habían trabajado conmigo y eso es una ventaja. Es la cohesión que ha habido, la buenas ganas de cada futbolista de aportar, sumar, ser compañeros. Es un grupo nuevo y es muy difícil que ya funcione bien, pero la gente ha tenido esa voluntad y esas ganas de hacer las cosas bien”.
Julio Catalá quiere que su equipo sea reconocible.“Lo que hemos marcado desde la pretemporada es tener una identidad dentro del campo, que sepamos a lo que jugamos en cada momento. Poquito a poco se van cogiendo los conceptos y la gente se va identificando con un modelo de juego. El ‘Miguel Moranto’ siempre ha sido un fortín y aprovechar que es un campo muy difícil y es una de las ventajas que tenemos que tener que allí se escapen muy pocos puntos”, indicó.
El técnico, que mantiene los pies en el suelo a pesar del buen inicio de liga, señaló que “queremos tener los puntos de la salvación lo antes posible y a raíz de eso ya veremos. Yo voy día a día y cada fin de semana a buscar las herramientas posibles para sacar el partido. A largo plazo no quiero mirar nada, el siguiente partido y a sacar los tres puntos. Lo antes posible a lograr la salvación”.
Sobre el partido ante El Palo, Catalá apuntó que "el último partido estuvo muy controlado de principio a fin, tuvimos ocasiones para aumentar el resultado, pero en el fútbol es difícil encontrar un partido que lo dominas de principio a fin, pero este fue así. Tuvimos la certeza de dar en las claves del partido y dominarlo de principio a fin e incluso teniendo cuatro o cinco ocasiones para haber sentenciado”.
Por último, el técnico del conjunto amarillo manifestó sobre el próximo encuentro que "a Marbella vamos el domingo. Es un rival que a pesar de que compró la plaza tiene jugadores como Essomba, y futbolistas que han jugado en Segunda RFEF con el Estepona. Tiene un plantel competitivo. Tenemos que tener una identidad, vamos a un campo grande e intentar aprovechar los jugadores que tenemos y poder sacar algo positivo”.
CRÓNICA | Los costeros remontaron al Torre del Mar en el minuto 94 y se ponen a un punto de los malagueños
CRÓNICA | El Arenas de Armilla arañó un punto tras jugar desde el minuto 15 en inferioridad numérica