Luis Daza: "La Copa del Rey nos despistó muchísimo"
El presidente del CD Huétor Tájar se mostró crítico con la RFEF por los descensos por arrastre
El CD Huétor Tájar se mostró muy irregular en la primera vuelta, pero n la segunda parte del campeonato ha encauzado la situación y, a falta de cuatro jornadas, está a sólo un punto de la zona de play off de ascenso.
Luis Daza, presidente del CD Huétor Tájar, comentó en nuestro programa de radio que “después de lo que hemos pasado esta temporada ver los puestos de descenso a seis o siete puntos es reconfortante, estamos más tranquilos que hace un mes”.
Daza, que se mostró crítico con los descensos por arrastre, señaló que “yo estoy en la comisión del fútbol andaluz y una de las cosas que tengo apuntada es que, al igual que se hace en Primera y Segunda RFEF, dividir las ligas en función de lo que los equipos decidan. A todos nos vendría bien saber los equipos que van a descender en el mes de agosto. En todas las categorías se sabe el número de equipos que descienden, pero en Tercera no lo sabremos hasta dentro de dos meses”.
El máximo mandatario de la entidad panviverde reconoció que "si hacen una encuesta a los 32 equipos de los grupo IX y X de que si hay que viajar un partido o dos a sitios más lejanos, pero que se saben los equipos que descienden, todo el mundo acepta. Ahora es un sin vivir para Maracena, Arenas o Torredonjimeno, es un problema muy grave tener que depender de un descenso por arrastre del equipo de superior categoría que no es culpa tuya. Los equipos no tienen que pagar la mala gestión de otro conjunto de Segunda RFEF”.
En referencia al calendario que le resta al conjunto hueteño, Daza apuntó que "el calendario que nos espera es bastante duro, pero en enero y febrero cualquiera hubiera firmado llegar así a las cuatro últimas jornadas. Si hacemos las cosas bien y sumamos este domingo los tres puntos de Málaga, después tenemos la visita a Jaén y recibimos a Marbella. Son todos los partidos difíciles, pero jugar con cualquier equipo que se está jugando la vida es un problema”.
Señaló que si su equipo no juega el play off, le gustaría que lo jugase Huétor Vega. "Si no lo juego yo, que lo juegue el Huétor Vega, que a priori tiene un calendario bastante asequible. Que un equipo granadino pueda jugar el play off que es muy bonito para la provincia. Lo de la Copa y jugar un play off, que vuelve al sistema antiguo de doble partido con ida y vuelta, es muy bonito”.
El presidente del CD Huétor Tájar comentó que “mantenernos los cinco equipo granadinos, con lo complicado que es el fútbol, sería maravilloso. Todos hemos hecho nuestros deberes, no tenemos que pagar los platos rotos de otros equipos que no lo han hecho bien en su liga”.
Sobre la irregularidad de su equipo esta temporada dijo que “la Copa del Rey nos despistó muchísimo, fueron diez jornadas sin ganar, aunque ahora estamos a un punto de meternos en el play off. Hubo mucho miramientos para no perderse ese partido. Nuestra segunda vuelta ha sido espectacular”.
Este domingo, el Huétor Tájar visita al Málaga City. "Al pueblo ha vuelto la ilusión que se había perdido estos meses por la clasificación. Estamos con el primer autobús casí lleno y si hay que poner otro autobús lo paga el ayuntamiento para que la gente pueda animar al equipo con vistas a jugar el play off”, finalizó.
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'