Ramiro: "Huétor Tájar se portó muy bien el año pasado conmigo"
El centrocampista del conjunto panciverde sigue siendo un jugador clave en los esquemas de Thierry Pérez
El centrocampista del CD Espárrago de Huétor Tájar, Ramiro sigue viviendo esa segunda juventud que inició el año pasado. El jugador motrileño a sus 35 años sigue siendo un jugador importante en el grupo IX y en el conjunto panciverde.
Ramiro, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó sobre la victoria en Torre del Mar que "fue una victoria abultada. Estuvimos muy efectivos en las áreas. Es bueno empezar la temporada ganando y sobretodo en un campo que siempre es difícil”.
El centrocampista destacó que "empezamos el partido jugando de tu a tu, esperando a ver lo que ocurría y nosotros fuimos más efectivos en las áreas que al final es lo que prima. El resultado podía haber sido por menos goles, pero bueno la efectividad en las áreas primó en este partido y estuvimos muy acertados”.
Se mostró contento por los dos goles que marcó. "Fueron goles en estrategia tras hacer una presión alta, robamos. Muy contento de sumar goles, pero sobretodo de que el equipo se anote los tres primeros puntos que son importantes en una primera jornada“, dijo.
El jugador del conjunto hueteño señaló que no cree que tengan una presión añadida por lo que hicieron la temporada pasada “con los valores que representa el Huétor Tájar, que es humildad y trabajo, no creo. Los rivales te miran con más respeto. Huétor Tájar venía haciendo temporadas bastantes serias, pero ese respeto ya lo tenía y el equipo ha mantenido la estructura. Todos somos conscientes de que es normal que nos vean con un poco más de respeto”.
Ramiro espera el domingo un partido complicado ante El Palo ya que “es un rival que se ha reforzado y siempre genera muchos problemas. Intentaremos hacer nuestro partido y hacer como el año pasado un fortín del ‘Miguel Moranto’. Esperamos que la gente se anime y se vea un gran partido e intentemos llevarnos los tres puntos”.
Sobre la salida de jugadores, Ramiro apuntó que “suele ocurrir cuando un equipo hace un año como el que tuvimos. Ciertos futbolistas que son jóvenes han salido con la temporada que realizamos. Temíamos que esto podía ocurrir y hemos tenido que reinventarnos. Se ha quedado la columna del equipo y los refuerzos han sido positivos” y añadió “el resultado fue bueno y hay que intentar mejorar y esos futbolistas que no estaban el año pasado vaya cogiendo ese hábitat”.
Ramiro reconoció la fidelidad a su club. "Cuando estoy en un club me gusta ser fiel. Además, el Huétor Tájar el año pasado conmigo se portó muy bien y siempre he sido fiel al club donde he estado. Desde la directiva y el cuerpo técnico siempre han querido que me quede y han puesto los medios para que así sea” y añadió “solo puedo agradecer a todos que me den la oportunidad de seguir un año más con ellos”.
Al jugador no le pesa tener que viajar de Motril a Huétor Tájar para entrenar. "Son unos 200 kilómetros todos los días, pero cuando a uno le gusta lo que hace al final los viajes se hacen cortos. Hay días que cuesta más coger el coche y viajar, pero con el buen grupo que formamos es casi una diversión ir a entrenar todos los días”, apuntó.
Por último, Ramiro comentó sobre la casi renovación total del CF Motril, su exequipo, que "lo habrán hecho desde el punto de vista de buscar lo mejor para el club, es complicado cuando reinventas un equipo con gente de fuera. En estos primeros partidos puede que lo paguen. Tener un bloque hace más fácil que la gente que viene nueva se pueda acoplar. No me cabe duda que el Motril peleará por estar arriba”.
PREVIA | Los de Thierry dependen de lo que pase en Porcuna, pero podrán salvarse matemáticamente ante un FC Marbellí que no se juega nada
CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria