El Huétor Vega mete en más problemas al Águilas, 4-1
El conjunto hueteño vuelve a la tercera plaza tras imponerse con claridad al equipo de Zujaira que se complica su salvación
El encuentro comenzó con un mensaje de repulsa contra el racismo, respaldando de esta forma a Segun, jugador del Huétor Vega, que tuvo que abandonar el encuentro contra el Alfacar por insultos racistas.
Tras el pitido inicial el partido arrancó igualado, con ambos equipos intentando buscar la victoria aunque sin generar grandes ocasiones de gol. Con el choque encarando la recta final de la primera parte el Huétor Vega rompió el marcador con dos golpes directos, el primero obra de Gómez en el minuto 38 y el segundo materializado por Albertillo en el 40, que dejaba la victoria encarrilada para los locales.
En la segunda mitad el Huétor Vega se hizo con el control del balón, intentando hacer buena la renta de dos goles, una situación contra la que se reveló el Águilas de Zujaira, que necesitaba los puntos para tomar algo de aire en su lucha por la permanencia.
Tras varios intentos fallidos el conjunto visitante recortó distancias en el marcador tras un disparo cruzado de Fran que superaba a Rubén. Los minutos finales se presentaban de infarto pero el Huétor Vega cortó de raíz la reacción del Águilas al marcar ALbertillo el 3-1 en la jugada posterior, doblegando el ímpetu visitante, que encajó el definitivo 4-1 en el minuto 90.
CD HUÉTOR VEGA: Rubén, Pablini, Segun, Óscar (Manzano, m. 84), Alberto (Juan, m. 52), Jhony (Pedro, m. 56), Gómez (Carlos, m. 71), Manu, Albertillo, García y Ortega.
ÁGUILAS ZUJAIRA: Isidro, Alberto, Lucena, Quirosa, Antonio (Fran, m. 70), Martín, José Tomás (Danny, m. 56), Duarte (Litos, m. 56), Adri (Coco, m. 70), Morales e Ilde.
GOLES: 1-0, m. 38: Gómez; 2-0, m. 40: Albertillo; 2-1, m. 76: Fran; 3-1, m. 78: Albertillo; 4-1, m. 90: Pedro.
ÁRBITRO: Ríos Rodríguez. Amonestó a Pablini por parte del Huétor Vega y al visitante Danny.
INCIDENCIAS: Ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas con el lema `No al racismo, no a la xenofobia´.
El delantero del Churriana CF confía en que los rojillos superen un complicado inicio de temporada y señala la permanencia como el principal objetivo del equipo
CRÓNICA | Los verdinegros igualaron el derbi en el tiempo añadido después de que el conjunto tricolor dominara con claridad la primera mitad





