Un punto que sabe a poco para el Huétor Vega, 0-0
Arrancaba el equipo granadino su andadura en la competición con un desplazamiento a tierras Almerienses.Tras la gran campaña realizada el año anterior, el Huétor Vega se disponía a obtener un buen resultado en esta primera jornada de liga para seguir con las buenas sensaciones.
Eran las 12 horas en Huércal de Almería cuando el balón comenzó a rodar, un calor asfixiante, propio de la tierra, recibía al equipo de Matías Ramírez. Poco tardo el Huétor en empezar a mostrar lo que el técnico desea que sea este equipo, protagonistas con el balón, buen trato del mismo como modelo de juego para aspirar a sumar de 3 en 3.
La primera parte comenzó con un Huétor protagonista, circulaciones largas de balón encerraban al equipo Almeriense en su propio campo, resguardado atrás y esperando el fallo para poder desplegarse. Pese a todo, pocas ocasiones de gol en los primeros 20 minutos, el Huétor rondaba el área rival pero no concretaba de cara a gol ninguno de los córner de los que dispuso. A partir de ahí el Huércal empezó a incomodar, siendo más protagonistas con balón y generando dudas en el centro del campo del Huétor que empezaba a verse igualado, y a veces superado, con buenas triangulaciones del equipo Almeriense, aunque ninguna de estas acciones incomodo a Javi Zambrano que apenas tuvo que intervenir. No hubo mucho más que destacar durante los primeros 45 minutos, más allá del cambio de Turrado por Manu López tras sentirse mareado por el calor que azotaba el Municipal de Huércal.
La segunda parte arrancaba con un Huétor dispuesto a recuperar el balón más cerca de la portería rival, bastaron unas pocas acciones de juego para darse cuenta que el equipo de Matías Ramírez iba a por la victoria. El partido transcurría en fase de ataque del Huétor y las ocasiones, ahora si claras, empezaron a llegar. El primero en avisar fue Gallo con un lanzamiento que dio en el larguero y poco después un chut de Julen tras una muy buena jugada a punto estaba de suponer el 0-1. Pero quien tuvo la oportunidad de dar ventaja al Huétor fue Alex Gómez, el astuto delantero granadino se anticipó a un mal pase atrás de la zaga del Huércal y se situó mano a mano con el portero que desbarato la acción y tranquilizo a un público que veía peligrar su portería. Los espacios empezaban a aparecer y acciones rápidas tras robos permitían al Huétor hacer daño, fue en una de estas acciones cuando un buen pase dejo a Gallo y Alex Gómez solos contra el portero, pero la jugada fue anulada por el asistente cuando estos se disponían a encarar, la polémica saltaba en el Municipal de Huércal. A partir de ahí el partido se convirtió en un ida y vuelta, aunque las pocas ocasiones que se crearon fueron por parte del Huétor que pudo volverse a Granada con los 3 puntos si Pelusa hubiera acertado en un remate de cabeza tras un gran centro.
Pese a todos los esfuerzos la colegiada decretaba el fin del encuentro con empate a 0, un empate que sabe a poco por el juego desplegado por el conjunto de Matías Ramírez que valoraba muy positivamente el punto conseguido. El equipo vuelve a Granada con buenas sensaciones en el debut liguero y espera poder seguir con las mismas en la próxima jornada, ya ante su afición, en el encuentro que le enfrentara a La Cañada.
HUÉRCAL AD: Eusebio, Álvaro (Ángel, 77), Cañizares (Gutiérrez, 53), Cristian, Alejandro, Abrahán, López (Camacho, 58), Cortes, Diego (Hidalgo, 67), Sola, Flores
CD HUÉTOR VEGA: Zambrano, Salcedo, Titos, Oscar, Alfredo, Hurtado, Julen, Gallo, Alex Ortega (Dani, 62), Alex Gómez (Pelusa, 79), Turrado (Manu López, 32)
ÁRBITRO: Prieto Martínez (Jaén). Amonestó a los locales Sola e Hidalgo en el 89, y por los visitantes a Salcedo en el minuto 4.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Huercal, ante unos 150 espectadores.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran