El capitán Gallo decide el duelo en 'Las Viñas', 3-2
Disputado duelo provincial en Las Viñas, un buen Celtic planto cara al líder de la Andaluza pero sucumbió ante la calidad arriba del Huétor
Si algo tiene esta categoría como bien dice Matías Ramírez es que todos los equipos tienen algo, y es que el encuentro que se ha vivido hoy en Las Viñas ha sido muchísimo más disputado de lo que marca la clasificación.
Temperatura veraniega en noviembre, un sol radiante y mucho ruido en las gradas es lo que se han encontrado los dos equipos sobre el terreno juego. El árbitro cordobés Bernal Moreno señalaba el comienzo del encuentro y pronto se veía en el campo las diferentes propuestas, un Huétor Vega que pretendía salir tocando y un Celtic, que sin renunciar a buenas combinaciones, algo más directo con Rubén como máximo exponente de una delantera muy peligrosa. La relajación en los primeros instantes del conjunto local supuso la jugada que a la postre seria el 0-1, una perdida en medio campo costaba una contra vertiginosa que Rubén con un magistral pase permitía a Pablo poner al Celtic en ventaja en el marcador, apenas habían pasado 10 y se rompía la racha de 420 minutos sin encajar gol del equipo local. El conjunto local se hizo con las riendas del encuentro, posesiones largas y una buena colocación es lo que permitió empatar el partido, un uno contra uno en banda de Alex Gómez y un centro atrás dentro del área que Manu López ponía dentro de las mallas, tablas en el marcador y muchos minutos por delante. Otra ocasión local y otra vez protagonizada por Manu López, un fuerte chut con su zurda era desviado a córner por Adri tras tocar la cruceta. Eran los mejores minutos del conjunto local, pero el 1-1 fue el resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad se iniciaba con la misma tónica con la que termino la primera mitad, un Huétor Vega con ganas de ponerse rápidamente por delante en el marcador y un Celtic que necesita muy poco para generarle peligro a cualquier equipo. Pero fue el Celtic el que pudo ponerse por delante en el marcador, Zambrano fallaba en un córner a la hora de blocar un balón y en la disputa con el delantero visitante el árbitro señalaba penalti. Rubén ejecuto el lanzamiento de un fuerte chut que se estrellaba en el travesaño, el rechace llegaba a pies de Raúl Heredia pero su fuerte disparo era repelido con una espectacular parada del meta. Y como dice alguna de esas frases hechas del mundo del futbol, el que perdona la paga, pocos minutos después una triangulación en el centro del campo del Huétor y un pase interior de Pelusa permitía a Alex Ortega poner el 2-1 con una muy buena definición. Pero poco duro la alegría en el conjunto de Matías Ramírez, Raúl Heredia estrellaba un fuerte chut en el palo, pero el rechace caía en sus pies y ahora si volvía a poner las tablas en el marcador cuando quedaban aun 20 minutos para finalizar. Se Vivian los momentos más alocados del partido, cuando el Huétor saco su ambición de líder, Pelusa se iba de su marcador y ponía un pase a banda que Alex Gómez con un sutil centro raso al segundo palo permitía a Javi Gallo poner lo que a la postre fue la victoria, el 3-2 subía al marcador. El Celtic intento un último arreon que le permitiera igualar el encuentro, pero el buen hacer local y unas cuantas posesiones largas terminaban por sentenciar el encuentro.
El conjunto de Matías Ramírez se coloca con 21 puntos, sexta jornada consecutiva en cabeza y con una dura salida a Baza que lleva 4 partidos sin perder. Por su parte el Celtic recibe a un renacido Atl. La Zubia que tras vencer al Adra Milenaria busca una victoria que le saque del descenso por primera vez en la temporada.
CD Huétor Vega: Zambrano, Según, Alfredo (Juanse 56), Titos, Bienve, Hurtado (Pelusa 71), Turrado (Alex Ortega 62), Julen, Manu López (Alberto 56), Gallo, Alex Gómez
Céltic de Pulianas: Adri, Alex, Ciego (Rubén 55), Rubén (Antonio Raúl 75), Diego (Guille 61), Pablo, Alberto (Francisco 61), Sacha, Juan Alberto, Antonio, Raúl Heredia
Arbitro: Bernal Moreno (Córdoba) amonesto por el conjunto local a Bienve, Hurtado y Zambrano, por el conjunto visitante amonesto a Antonio y Rubén.
Incidencias: Mañana soleada, unos 150 espectadores se dieron cita en Las Viñas, destacar la grada joven de animación del Huétor Vega.
El centrocampista rojiblanco entendió los pitos contra los jugadores y dejó claro que los futbolistas no han "comprendido el nuevo sistema de juego"
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica