El Huétor Vega pesca en río revuelto, 1-4
La Cañada plantó batalla hasta quedarse con dos jugadores menos
Duelo en la zona alta de la tabla entre La Cañada y el Huétor Vega. Objetivo: no dejar escapar al Motril, que sigue firme al frente de la clasificación.
El conjunto local salió decidido al terreno de juego y durante los primeros compases del encuentro llevó el peso del juego, obteniendo su recompensa cerca del primer cuarto de hora, cuando Diego batía a Rubén y colocaba el 1-0 en el marcador.
El Huétor Vega no le perdía la cara al encuentro y le disputaba el balón al conjunto almeriense en igualdad de condiciones. El choque comenzó a desnivelarse del lado hueteño en el minuto 39, cuando el árbitro expulsó por roja directa a Capel.
El conjunto hueteño llenó el tanque de combustible en el descanso, decidido a aprovechar su ventaja numérica en la segunda mitad. Una superioridad que se acentuó nada más comenzar el segundo asalto, cuando el colegiado expulsó a Chacón con la segunda amarilla.
Acto seguido, el Huétor Vega firmó la igualada por medio de Antonio Gordo, un golpe difícil de asimilar para La Cañada.
El conjunto almeriense intentó aguantar, pero terminó por ceder, lo que aprovechó el Huétor Vega para firmar la goleada definitiva con tantos de Ángel, Ismael y Juan, dejando el marcador en el 1-4 final.
La Cañada: Pito, Pinteño, Diego (m.67 Collado), Chacón, Juanlu (m.54 Torrecillas), Moya (m.48 Gómez) Juanillo (m.77 Paquito), Sito, Fran Beltrán (m.57 Darío), Álvaro y Capel.
Huétor Vega: Rubén, Según, Titos, Jorge (m.60 Ismael), Arjona, Luis Olalla (m.63 Juan), Ildelfonso(m.46 Fran Moreno), Ángel, Julen, Antonio Gordo, y Javi Prieto (m.15 Turrado).
Goles: 1-0 m.14 Diego; 1-1 m.49 Antonio Gordo; 1-2 m.52 Ángel; 1-3 m.82 Ismael; 1-4 m.85 Juan.
Árbitro: Cabrera Gallardo. Expulsó con roja directa a Capel m.39 y por doble amarilla a Chacón, Dario e Israel Polo (técnico). Amonestó a los almerienses Sito, Fran Beltrán y Juanlu; así como a los hueteños Julen, Javi Prieto, Jorge, Titos, Antonio Gordo y Fran Moreno.
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga
El entrenador del Guadix señaló "que nada está hecho"