El nuevo año tampoco trae la victoria al CD Huétor Vega, 1-1
Los locales vieron como el CD Alhaurino igualaba el marcador en la recta final del encuentro
El Huétor Vega desaprovechó una inmejorable ocasión para haber metido puntos con respecto a la zona de descenso y ante un rival directo como el Alhaurino, que partía antepenúltimo en la competición, no pudo solventar a su favor la papeleta y solo pudo sacar un empate en el primer envite como local en este 2017, cuajando además un partido bastante gris.
Los hueteños arrancaron titubeantes el choque y no conseguían dominar el encuentro. Desde el inicio ya se apreciaba un encuentro duro por parte de ambas escuadras que no terminaban de encontrarse cómodas ante la presión de su rival, por lo que el juego se mostraba bastante irregular. Los locales llegaban con alguna ocasión esporádica de Salcedo y por su parte el cuadro malagueño no se amilanaba y también disponía de acercamientos por parte de Durán, uno de los más activos arriba para los suyos. Con mucha intensidad pero sin oportunidades claras de gol se llegó a un descanso necesario para aclarar ideas y poner orden en dos equipos que mantuvieron una igualdad patente en el primer acto.
La segunda mitad arrancó con más ritmo. Los pupilos de Rizos se mostraban con más intención de llegar arriba pero el cuadro alhaurino no estaba partidario por dejarse puntos importantes en tierras granadinas y comenzó a plantar cara. El paso de los minutos confirmó una mejor cara malagueña que hueteña, pero fue el cuadro local el que consiguió ponerse por delante en el marcador en la única llegada peligrosa del segundo tiempo, en donde Salcedo recibió en el área y con un gran disparo que impactó primero en el palo consiguió perforar la meta rival. El gol no trastocó demasiado la idea de unos visitantes que tenían claro que no querían perder el partido y estos comenzaron a hilvanar jugadas peligrosas y a complicar cada vez más a un Huétor Vega al que le costaba contener a su rival. En la recta final del choque Durán conectó un lanzamiento alto para devolver la igualdad a la contienda. Los minutos finales fueron más intensos que otra cosa y fruto de esto llegaron las expulsiones de Manu López y Paco, finalizando el partido con un reparto de puntos que no beneficia a ninguno pero que perjudica más a los hueteños que a su rival.
CD Huétor Vega: Rubén, Morillas, Salvatierra, Titos, Ilde, David Hurtado, Alberto (Pedro León, m.58), Manolo Muñoz, Salcedo, Javi Prieto (Manu López, m.70) y Antonio.
CD Alhaurino: Juanfran, Álex (Mario, m.46), Oli, Caro, Triki, Lupi, Solís (Gálvez, m.75), Durán, Álex Ruiz, Zalea y Paco (Burgos, m.75).
Goles: 1-0, m.68: Salcedo; 1-1, m.83: Durán.
Árbitro: Pérez Martín (almeriense). Amonestó a los locales Ilde y Javi Prieto, así como a los visitantes Álex, Durán y Juanfran. Expulsó al anfitrión Manu López con doble amarilla (89'), así como al foráneo Paco con roja directa (90').
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Las Viñas ante 150 espectadores.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable