El Huétor Vega no obtiene recompensa a su esfuerzo, 1-0
El Vélez tiró de efectividad para llevarse los tres puntos
Salvó un partido complicado el Vélez CF ante un peleón Huétor-Vega que luchó hasta el final por intentar igualarlo. Los de Rizos en varios tramos del choque llegaron a tener más el control de la pelota, pero bien es cierto que les faltó profundidad en ataque. Su delantero Salcedo estuvo muy desasistido y cuando algún balón le llegaba enseguida fue tapado por el marcaje de los centrales veleños.
Los de Loren con una defensa nueva, reforzada gracias al fichaje del ex del Antequera, Mosquera, mejoraron en esa línea y tuvieron la iniciativa pero no así las maneras de encontrar la portería de Miguel. Gran parte de la primera mitad estuvo nivelada, con alternativas que morían en la frontal de cada área, siendo el primero en estrenar un disparo con peligro a portería sería el granadino David en el mto. 20, al que le respondió de buena manera Reina.
El bagaje ofensivo local sólo se tradujo en un pelotazo de Víctor Rueda, hasta ese momento el jugados más desbordante en banda izquierda, que camino de portería se estrellaría en la espalda de su compañero Diego Assandri.
Tuvo que ser a balón parado para que el cuadro veleño pudiera marcar. Son esos pequeños detalles que al final te pueden dar como así fue, el encuentro. En el primer córner que se sacaba por lado local, ganaba en eso el cuadro hueteño con tres lanzados pero sin peligro, Dani González desde la derecha midió su envió y Nacho incorporado en la jugada de cabeza batió a Miguel bajo palos.
Un tanto que sirvió para poner tranquilidad y esperar a la contra las intenciones visitantes, que estas apenas llegaron con claridad. Una primera mitad que acabaría con un disparo de Petelu desde la frontal que atajó raso Miguel.
La segunda parte fue más del Vélez CF, ya que salió más entonado. Las ocasiones empezarían a caer de su lado, primero en un cabezazo del central Barragán (mto. 50) a la salida de un córner que se le marchó ajustado. Un minuto después sería el ariete Diego Assandri el que su remate lo detiene el meta Miguel. Y pocos minutos después el que lo intentaría sería Víctor Rueda.
El partido crecía en intensidad local, que le costaría cargarse de cartulinas hombres como Petelu y Diego Assandri, lo que provocaría la reacción de hacer cambios para no perder a nadie en un partido que apretaba el cuadro granadino que nunca arrojó la toalla.
Tanto es así que una de las ocasiones más destacadas para poder empatar el partido la tuvo el ex veleño, Dani Salvatierra con un fenomenal derechazo (mto. 56) que hizo volar a Reina para sacar el balón por encima de su larguero. Gran disparo e idéntica respuesta.
Los veleños con más mordiente ofensiva en el campo al entrar Emilio Guerra, que no partió en el titular por una fuerte afección gripal, gozarían de dos ocasiones más para tranquilizar el marcador.
Pero el meta Miguel lo impidió. Primero a Guerra en el mto. 64 en un disparo raso colocado que el meta sacó en una felina intervención llena de reflejos. Y poco después evitando el cabezazo de Nacho.
Los minutos finales se tradujeron en el intento del Huetor-Vega que apretó en busca de la igualada y en la que destacaría un centro muy cerrado desde la izquierda de Dani Salvatierra en la que tuvo que sacar a una mano Reina cuando ya en el segundo palo se preparaba Salcedo.
Poco más, tercera victoria en liga del equipo veleño que solventó una complicada papeleta. Si algo vale añadir, otros equipos con menos bagaje y trabajo que el equipo de Rizos han sabido sacar puntos del Vivar Téllez.
Vélez CF: Manolo Reina; Alex Hernández, Mario Mendes, Mosquera, Barragán; Arturo, Petelu (Emilio Guerra 52), Nacho (Jesús Díaz 87), Diego Assandri (Adri Ruiz 61), Dani González, Víctor Rueda.
CD Huétor Vega CD: Miguel; Morillas, Pedro (Javi Prieto 81), Titos, Antonio Salvatierra; David, Dani Salvatierra, Dani, Manolo, Salcedo, Manu ( Olaya 81), Peso (Alberto 71).
GOLES: 1-0 Nacho (mto.35)
ARBITRO: José Luis Casas Martínez (Linares) Amarillas a los veleños, Dani González, Petelu, Diego Assandri, Alex Hernández, Javi Guerra y al preparador físico José Rojo. Por el Huétor-Vega a Antonio Salvatierra.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Vivar Téllez ante unas 300 personas.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable