Empate insuficiente para Huétor Vega y Maracena, 1-1
El reparto de puntos deja a ambos conjuntos cerca de los puestos de peligro
Empate en el derbi granadino disputado en Las Viñas entre el Huétor Vega y el Maracena. Dos conjuntos que se encuentran tratando de distanciarse del descenso y que, tras un choque disputado, solo les permite a ambos continuar a la misma distancia del corte de descenso con la que empezaron la jornada.
El choque arrancó igualado sin grandes llegadas. Cuando los equipos aún estaban tanteando el terreno llegó la jugada que rompió este estudio mutuo entre ambas escuadras por parte del bando azulillo. El Maracena movió bien la bola hasta alcanzar el área hueteña y desde esa ubicación Isra Peláez envío la bola al fondo de las mallas para estrenar el marcador
El choque propició que los visitantes se sintieran más cómodos sobre el terreno de juego y controlarán y defendieran su escasa ventaja con soltura y sin dificultad, a pesar del dominio hueteño, gracias a su buen posicionamiento, privando a los verdiblancos de poder desarrollar un juego alegre y suelto que permitiera a los de Rizos poner en apuros a los maraceneros. Pese a todo los locales dominaban el cuero y trataban de realizar subidas que hacían trabajar a la línea defensiva visitante. Los azulillos incluso pudieron haber aumentado la renta con un lanzamiento magnífico sobre el arco verdiblanco que Migue García solventó de forma extraordinaria con una enorme estirada que evitó que los pupilos de Joseba Aguada aumentarán su renta y dejaran el partido muy de cara antes del descanso. Todo esto cambió en la recta final. Los hueteños reaccionaron y tuvieron unos minutos finales para enmarcar en cuanto a presión ofensivo.
Tanto fue así que Armando fue derribado
dentro del área en una internada y desde el punto fatídico Salcedo no falló
para equilibrar la balanza con merecimiento a pesar de la buena labor defensiva
maracenera.
La reanudación deparó un escenario similar a lo
visto durante la gran mayoría del primer tiempo. El Huetor Vega llevaba la
iniciativa y tenía más verticalidad que un rival más conservador que tampoco
renunciaba a subir la bola y ganar metros sobre la meta hueteña.
Pese a las intentonas los maraceneros guardaron la ropa en una segunda mitad mejor llevada por los locales que, a pesar de sus acercamientos y de realizar unos cambios ofensivos desde el banco, no disfrutaron de claras ocasiones pero decantar la balanza a su favor y en donde los pupilos de Joseba Aguado, a pesar de contar con algunos acercamientos, dieron por bueno el resultado en una segunda mitad más floja que la primera en la que el centrocampismo y la tensión fueron la nota más predominante.
espigares@granadaenjuego.com
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable