El Huétor Vega da un paso de gigante para la permanencia, 2-1
Los verdiblancos consiguieron vencer en un gran encuentro al Dos Hermanas San Andrés y tienen muy cerca el objetivo marcado a principio de temporada
Gran victoria la cosechada por el Huétor Vega a la par que importante ante un rival directo por eludir el descenso. Los verdiblancos dieron buena cuenta del Dos Hermanas San Andrés a base de buen juego y ocasiones y tienen prácticamente pie y medio para permanecer un año más en la categoría.
El choque no pudo comenzar más animado y mejor para los verdiblancos. Luis Olalla, apenas instantes después de comenzar a moverse el cuero, recibió un pase en largo que levantó ante la salida del arquero, alojando la bola en el interior de la portería y adelantando a los locales en el primer minuto de juego. Los malagueños no contaban con arrancar tan pronto el choque por detrás en el marcador y notaron ese hándicap en contra para poder elaborar juego de forma más pausada. Eso lo aprovechó el conjunto local para volver a tirar balones en profundidad que sorprendieran a la zaga rival. Olalla mandó el esférico junto al poste en una buena acción personal estando muy cerca el delantero de poner tierra de por media en el marcador para un Huétor Vega que dominaba a su oponente con claridad. Alberto más tarde hizo trabajar de lo lindo al guardameta malagueño y minutos después el cuadro entrenado por Rizos continuo mostrando su jerarquía con una gran jugada por el flanco zurdo que Alberto no pudo culminar con un lanzamiento junto al palo que se marchó por escasos centímetros. La tranquilidad en defensa era la nota predominante para la escuadra local y esto propició que por momentos los hueteños buscaran con descaro la meta malacitana. Dani Salvatierra hasta en dos ocasiones hizo trabajar de lo lindo a Diego para evitar que los verdiblancos se fueran al descanso con un marcador mucho más holgado. Finalmente el resultado al descanso no se movió y dejaba una segunda mitad inmerecidamente abierta para los interese locales tras lo expuesto en el primer acto.
Como el que perdona lo acaba pagando, en este caso el Huétor Vega no sería una excepción. Nada más volver de la caseta, los visitantes aprovecharon por mediación de Ito una jugada de despiste local para establecer las tablas y subir el empate al marcador. El resultado no hacía justicia alguna a lo visto durante gran parte del partido y los pupilos de Rizos, sabedores de que su rival no estaba siendo mejor, volvieron a echarse el partido y las acciones de ataque a sus espaldas para poner orden al encuentro. Armando protagonizó una buena subida por el costado derecho y su servicio lo alcanzó Antonio Peso para volver a adelantar a los verdiblancos. Los metropolitanos esta vez trataron de guardar la ropa para no caer en nuevos despropósitos y se centraron en reducir cualquier atisbo de reacción visitante. Los malagueños tampoco querían llegar sin opciones al final del partido y no se volvieron locos en busca del empate, tratando de madurar las jugadas y no cometer errores mortales de necesidad. Ya en las postrimerías del choque, el Dos Hermanas San Andrés trató de avanzar metros con mayor fluidez y dio el susto en un disparo que supo repeler Rubén para evitar la igualada, asegurando una victoria que catapulta a los hueteños ocho puntos por encima del descenso cuando solo restan quince en juego.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable