Félix Márquez: "Queremos amarrar a Rizos para que continúe en el banquillo"
El presidente del CD Huétor Vega se muestra aún cauto con la permanencia matemática ante posibles descensos de Segunda B
La victoria del pasado sábado ante el River Melilla ha significado la permanencia para el CD Huétor Vega en el grupo IX de Tercera División.
El presidente de la entidad verdiblanca, Félix Máquez, ha pasado por los micrófonos del programa Fuera de Juego y ha señalado que afortunadamente ya hemos conseguido la permanencia matemática. No obstante, tengo todavía la duda sobre la permanencia ya que varios equipos del grupo IV de Segunda División B pueden descender y eso propiciaría más descensos complementarios de nuestro grupo que los tres últimos, algo que recoge la circular de la Federación Andaluza. También se puede producir algún ascenso de nuestro grupo.
Restan tres jornadas para que concluya la temporada y los hueteños aventajan en tres puntos al River Melilla. Nosotros jugamos los tres últimos encuentros ante Loja, Huétor Tájar y Almería B que se juegan la promoción de ascenso. El River Melilla tiene un calendario más asequible y podría superarnos en la tabla, afirma Márquez.
El máximo dirigente del CD Huétor Vega, que debuta esta temporada en el cargo, ha reconocido que está siendo una temporada histórica y con una plantilla muy joven, con una media de 23 años, se ha logrado la permanencia. Comenzamos la temporada con Francis Cascales como entrenador y hubo algunos nervios en la directiva que derivaron en su cese. Los resultados no acompañaron y hubo que buscar a Rizos para el banquillo y nos ha aportado experiencia y mucho orden táctico en el equipo.
De cara a la próxima campaña, Félix Márquez apuntó que la primera idea de la directiva es amarrar a Manuel Moreno Rizos como entrenador. Creo que tiene algunas ofertas para entrenar en Segunda B, él es de Linares y allí parece que lo quieren para la próxima temporada, también ha sonado para el banquillo de El Ejido.
Según el presidente, tenemos jugadores con mucha proyección y serán tentados por otros equipos de la provincia. Nosotros hemos cumplido con nuestros compromisos de pago y los futbolistas están contentos aquí. Vamos a intentar que se queden los jugadores más importantes del equipo para que haya una continuidad.
El polideportivo de Las Viñas ya cuenta con una grada para dar cabida a los aficionados que acuden a ver los partidos. Márquez ha señalado que el ayuntamiento ha sido uno más esta temporada y nos ha brindado su apoyo. Además, se ha comprometido a cambiar el césped y hacer unos nuevos vestuarios de cara a la próxima temporada.
@JPalmaGR