El CD Huétor Vega muestra su malestar con el At. Mancha Real

Javier Palma  |  28 de junio de 2017
Los jugadores del CD Huétor Vega celebran un gol esta pasada temporada (GRJ)
Los jugadores del CD Huétor Vega celebran un gol esta pasada temporada (GRJ)

Acusa a Rizos, exentrenador del equipo hueteño, de desestabilizar a la plantilla 

 

El CD Huétor Vega ha emitido una nota en la que muestra su malestar con el entrenador Manuel Moreno ‘Rizos’, expreparador del equipo hueteño, y el At. Mancha Real por desestabilizar a la plantilla. Acusan al técnico de presionar a los jugadores para que obtengan la carta de libertad y puedan firmar con la entidad jienense.

Félix Márquez, presidente del CD Huétor Vega, ha explicado en el programa deportivo ‘Fuera de Juego’ que “tenemos que tratar de mejorar las normas, comportamientos y formas entre toda esta familia que forma el fútbol aficionado. Rizos me merece toda mi admiración por su trayectoria como entrenador y por haber logrado mantener la categoría al frente del CD Huétor Vega. Si un jugador tiene ficha en vigor, un acuerdo o un contrato firmado que obliga a las partes hay que respetarlo. Si un club está interesado en un jugador debe de dirigirse al club de procedencia del futbolista y no utilizar de intermediarios a los jugadores para que presionen a la directiva del turno para obtener la carta de libertad. Yo cuando he querido a algún jugador de otro club lo primero que he hecho es llamar a su presidente y preguntar si el futbolista estaba libre”.

Según Márquez, “yo llevo solo un año en esto. Estamos en la asociación ProLiga que aglutina a equipos de Tercera División y Segunda B y se está trabajando de otra manera. El fútbol no puede ser el capricho del presidente o la directiva de turno, debemos dar seriedad y rigor a la gestión tanto económica como deportiva”.

El dirigente del equipo verdiblanco afirma que “no vamos a tener a ningún jugador que no quiera estar en el club, pero si nos vamos a hacer respetar. A nosotros nos ha pasado esta temporada. Arjona no quería seguir en el equipo. Lo quería primero el Guadix, luego el Maracena y al final acabó en el Motril. Llegamos a un acuerdo con la directiva del Motril con unas compensaciones por el problema deportivo y los gastos que había conllevado el firmarlo”.

Para Féliz Márquez, “la fórmula que usan algunos es firmar a los jugadores a principios de temporada con bastante dinero, a mitad de temporada cuando tenemos los puntos dejamos de pagar las primas y las mensualidades, creamos deuda, y luego para que el jugador fiche la temporada siguiente le decimos que si quiere cobrar firma aquí. Yo no estoy en esa línea. Nosotros hemos pagado religiosamente los días 28 de cada mes y hemos abonado 9 mensualidades y media. No debemos nada a nadie. El Huétor Vega ha renovado a varios jugadores porque el anterior entrenador fue el que nos dijo que los atáramos para que no se pudieran ir a otro equipo”.

Se da la circunstancia de que el CD Huétor Vega ha firmado para suplir la marcha de Rizos a Manolo Rojas, entrenador que, tras ascender a División de Honor con el Churriana CF, había renovado. Según Márquez, “Manolo Rojas había llegado a un acuerdo verbal. Nos dirigimos a él para ver cuál era su situación y nos dijo que tenía un compromiso con el Churriana, pero que iba a deshacerlo. Una vez que no tenía acuerdo fue cuando firmó con nosotros”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com   


 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Jorge Azcoytia

El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier

11/05/2025 | Jorge Azcoytia

"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement