Triunfo agónico del Huétor Vega, 1-0
Los hueteños vencieron en la prolongación a un Rincón que jugó con diez todo el segundo tiempo y que no pudo resistir el empuje y asedio de un ambicioso rival
Victoria in extremis para el Huetor Vega en el partido que le media al Rincón. Los locales tuvieron que esperar hasta el 94 para sumar un triunfo que hizo justicia a lo expuesto por la escuadra granadina sobre el terreno de juego, en lo que fue una exhibición de ocasiones y buen fútbol. Los malagueños, que jugaron todo el segundo acto con uno menos tras una dura entrada de Adal, no pudieron ofrecer resistencia para llevarse los tres puntos, aunque rozaron la igualada hasta el final.
El balón echó a rodar en Las Viñas con dos equipos que no escondieron demasiado tiempo sus cartas. Los minutos de tanteo no se alargaron mucho y ambos conjuntos probaron fortuna con una llegada por bando que si bien no sirvió para abrir el marcador ni para poner en grandes apuros a la portería rival si que puso de manifiesto que ninguna escuadra se conformaría con el empate. La primera gran aportación ofensiva de la contienda la protagonizó el hueteño Titos al estar a punto de alojar el balón en el interior del portal malagueño tras una falta botada por Javi Prieto. El Huétor Vega se estiró cada vez más y apenas minutos después de esta primera ocasión Javi Prieto estuvo presente en la oportunidad más clara hasta el momento. El hueteño envío una volea precisa y teledirigida a la meta del cuadro del Rincón de la Victoria pero no pudo subir el primero a la cuenta de los verdiblancos. Los visitantes no encontraban el camino hacia la meta defendida por Migue García y los pupilos de Manolo Rojas no tuvieron reparo en aprovechar la congoja rival. Los jugadores más ofensivos campaban a sus hinchas y Antonio Peso y Dani Salvatierra ponían en jaque a la zaga. Ya en las postrimerías del primer acto Dani Salvatierra botó un saque de esquina y Titos con un soberbio cabezazo gozó de la más clara para deshacer el empate. Solo la magnífica intervención Javi Cuenca dio al traste con la ocasión local. Previo al descanso una dura entrada de Adal sobre Salvatierra hizo que el visitante viera la roja directa y condicionara a su equipo durante toda la segunda mitad.
El decorado no varió tras el paso por vestuarios y las instrucciones fueron claras para los locales. Seguir en la misma línea y aprovechar la superioridad numérica ante un rival al que los minutos le irían pasando factura y que no se prodigaría mucho en ataque. Así fue. El Rincón mantenía como podía sus constantes vitales y Manolo Rojas aprovechó para dar cabida en el terreno de juego a Cristiano, con el que dar más mordiente al ataque hueteño. Salvatierra y Alexis suministraban a balones a Romero pero al ariete le faltaba el último toque para poder batir la meta malagueña. La más clara en este sentido se produjo tras un saque de falta de Dani Salvatierra que remató dentro del área chica el delantero hueteño y que se marchó lamiendo el poste. Parecía increíble y a la vez inevitable que los locales se fueron con un solo punto en un choque dominado de principio a fin. Pero el fútbol quiso ser justo. Sobrepasados cuatro minutos del tiempo reglamentario, Manolo Castilla entró con todo para rematar el esférico y provocar el delirio en la parroquia local y el banquillo hueteño, dando a los suyos una sufrida pero muy merecida victoria.
CD Huétor Vega: Migue García, Pedro León (Pedro León, m.62), Titos, Manolo Castilla, Antonio Castilla, Javi Prieto, Alberto (Valentín, m.75), Antonio Peso (Manolo Muñoz, 46'), Alexis, Dani Salvatierra y Romero.
CD Rincón: Javi Cuenca, Miguelito, Albertillo, Villegas, Acosta, Alberto López, Joseito (Sergio, m.65), Adal, Pepe, Salva (Ezequiel, m.76) y Alberto (Corpas, m.54).
Goles: 1-0, m.94: Manolo Castilla.
Árbitro: Pulido Valero (Jaén). Amonestó a los locales Antonio Salvatierra, Manolo Castilla, Alexis, Javi Prieto, Dani Salvatierra y Valentín, así como a los visitantes Alberto, Adal y Alberto López. Expulsó al foráneo Adal con roja directa (m.40).
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 150 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier
"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada