El Huetor Vega planta cara pero cae derrotado ante el Jaén, 1-0
El Huetor Vega mereció un mejor resultado en su visita a la Nueva Victoria para enfrentarse al Real Jaén. La primera mitad fue dominada por los hueteños, que incluso llegaron a reclamar un gol fantasma. El Real Jaén solo fue superior a los granadinos en los primeros veinte minutos de la segunda mitad.
A los seis minutos el Real Jaén pudo adelantarse en el marcador, tras un rechace el balón le llega a Juan Carlos, el extremo jienense disparó y el balón tocó en un defensa y se fue a corner. A pesar de esta ocasión, el Huetor Vega estaba muy bien plantado y la presión alta del equipo de Manolo Rojas le daba resultados, ya que robaba balones y creaba peligro a la contra. En el minuto 12, Javi Prieto filtró un pase a Dani Salvatierra que disparó y Arellano detuvo. En el minuto 17 la tuvo el Jaén, Juanlu centró desde banda y Migue Montes, que estaba solo remató fuera. El Jaén dominaba el balón, pero el Huetor Vega no dejaba espacios. Los granadinos iban creciendo con el paso de los minutos y en el 21 tuvieron su mejor ocasión y con polémica, David Romero remató, toco en un defensa y Arellano sacó cuando el balón ya entraba. Los jugadores del Huetor Vega reclamaron que el balón ya había entrado. El Huetor Vega cada vez mandaba mas en el partido, tácticamente el Huetor Vega era muy superior y Antonio Peso, Javi Prieto y Dani Salvatierra eran un quebradero de cabeza para la defensa jienense. En tiempo de descuento la mala suerte estuvo a punto de cebarse con el Huetor Vega, el Jaén sacó e Ismael Heredia estuvo a punto de marcar de cabeza, que no hubiese hecho justicia a lo visto en el terreno de juego.
En la segunda mitad cambió la decoración del partido, el Real Jaén fue mas vertical y encerró en su área al Huetor Vega. A los siete minutos el Real Jaén se adelantó tras una jugada de Migue Montes, por la izquierda, que se internó en el área y dio el pase de la muerte a Juan Carlos que batió a Sergio Caballero. Este tanto dejo grogui durante unos minutos al Huetor Vega y en el minuto 60, Sergio Caballero evitó el segundo tanto del Real Jaén. Los visitantes fueron superando el mazazo del gol y su primer disparo a puerta de la segunda mitad llegó por mediación de Alexis, pero Arellano repelió el lanzamiento. En el último cuarto de hora el Huetor Vega le quitó el balón al Real Jaén e intentó la igualada. Los jienenses estaban bien plantados y no concedían ocasiones. El Real Jaén se dedicaba a dormir el partido y perdia tiempo. El lateral hueteño Pedro León se cruzó todo el campo con el balón controlado pero le robaron el esférico en la frontal y se abortó la ocasión.

redaccion@granadaenjuego.com