El Huétor Vega pelea pero no puede contra el líder, 0-2
Tras una gran primera parte, el cuadro verdiblanco no pudo culminar su buena actuación en la segunda mitad al verse con un penalti y una expulsión en contra
El Huétor Vega no pudo sacar tajada en su partido adelantado al sábado. El rival, un Atlético Malagueño intratable esta temporada, no era el mejor rival para vencer aunque los hueteños plantaron muchísima cara en el primer tiempo. La segunda mitad se complicó con un penalti y una expulsión que dilapidaron cualquier atisbo de conseguir algún punto.
El cuero comenzó a rodar en el flamante nuevo césped de la instalación hueteña y ambas escuadras no escondieron sus intenciones de buscar el arco rival y ponerse por delante en el marcador. Pese a todo, quién gozó de la opción más clara fue el cuadro blanquiazul, que por mediación de Harper a punto estuvo de perforar la meta defendida por Caballero tras una espléndida jugada personal del ariete malacitano. Los locales no se amilanaron y el las bandas se mostraban muy activas con Alexis y Dani Salvatierra, quienes colgaban balones que no llegaban a conectar con nadie que diera el impulso final al esférico sobre la puerta rival. Pedro León colgó un balón que ganaba la portería y al que llegó Romero para enviar pegado al palo en última instancia. El propio Pedro León volvió a meter el miedo al líder del grupo con un potente zapatazo que no cogió el camino entre los tres palos por muy poco. El filial malagueño comenzó a temer a su rival y dejó de prodigarse en ataque para buscar una línea defensiva más sólida. Los hueteños por su parte no quisieron caer en una posible contra del líder y sabedores de su potencial trataron de mover la bola sin correr riesgos, siendo está la tónica en el tramo final del primer periodo.
La reanudación trajo novedades. El paso por vestuarios sirvió para que los visitantes tuvieran las ideas más frescas en ataque y el Huétor Vega lo acusó. Tanto fue así que los metropolitanos cometieron un penalti dentro del área bastante claro que el colegiado no dudó en señalar y que Abeledo transformó desde el punto fatídico. El tanto no fue la única mala noticia para el Huétor Vega, que además se quedó con uno menos en la acción de la pena máxima al ver Adri la segunda tarjeta amarilla. Ante este panorama tan negativo, a los verdiblancos no les quedó otra que ir en busca del tanto para igualar la contienda. Sin embargo el filial malagueño se mostró más inteligente con el resultado a favor y esperó su oportunidad para hacer el segundo con una zaga local más preocupada de atacar que de defender. Con poco tiempo por delante, con uno menos en el terreno de juego y el desgaste de una gran primera mitad, el Huétor Vega quedó sin argumentos para tratar de forzar a su rival en los instantes finales y los malagueños se llevaron sin apuro los tres puntos en juego.
CD Huétor Vega: Caballero, Pedro León, Antonio Salvatierra, Adri, David Hurtado (Titos, m.57), Antonio Peso (Manolo Muñoz, m.75), Alberto, Dani Salvatierra (Julen, m.75), Alexis y Romero.
Atlético Malagueño: Kellyan, Alex Robles, Abqar (Ramos, m.46), Ian (Clavería, m.70), Manu, Abeledo, Deco, Moreno, Maty y Harper (Altamirano, m.78).
Goles: 0-1, m.54: Abeledo (p); 0-2, m.73: Abeledo.
Árbitro: Cantón Martos (Almería). Amonestó al local Alexis, así como a los visitantes Alex Robles, Ian, Clavería y Deco. Expulsó al local Adri por doble amarilla (m.53).
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 150 espectadores. Tarde fría.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre