El Huétor Vega se inmola ante el Villacarrillo, 1-2
El Huétor Vega ha entrado en una situación que le lleva a la deriva total y que ha propiciado su acceso a la zona de descenso. Los verdiblancos tenían ante sí una oportunidad inmejorable de sumar victoria ante un rival casi descendido y vieron como en un partido sin ideas, el Villacarrillo se llevaba los tres puntos remontando el choque.
Los hueteños saltaron al terreno de juego sin titubear con el claro objetivo de marcar lo antes posible. El rival era propicio para vencer varias jornadas después de la última victoria cosechada a mediados de enero en Linarejos y Manolo Castilla en un córner cabeceó muy cerca del palo en el primer minuto. Los locales dominaban pero hubo que esperar hasta el ecuador del primer periodo para que Pablo adelantara a los verdiblancos en una acción colectiva que desarboló a la zaga jienense. El tanto hizo reaccionar al Villacarrillo, quien gozó de una pena máxima por derribo dentro del área que detuvo con una gran intervención el arquero Sergio Caballero. El partido se abrió y los hueteños aprovecharon la euforia del penalti errado por su rival para dejar a Romero solo ante el meta visitante, sin embargo el ariete no remató bien y mandó la bola fuera. Los locales dispusieron de otra acción con claridad al recibir Antonio Peso un balón filtrado por Pablo. El arquero jienense estuvo más acertado y paró lo que se cantaba como el segundo gol local. El Villacarrillo cogió aire y consiguió igualar la contienda en una indecisión al sacar un balón que Fran aprovechó para marcar antes del descanso.
La reanudación no deparó novedades. Continuaba la intensidad pero no existían llegadas ni ocasiones claras. La incertidumbre que generaban los locales, que no se sentían del todo cómodos propició que el Villacarrillo tuviera opciones. Tanto que un gran disparo de Toni logró sorprender a Sergio Caballero, dando la vuelta al marcador los visitantes. El gol noqueó a los de Manolo Rojas, que comenzaron a ponerse nerviosos y no conseguían hilvanar jugadas ofensivas ante un adversario que dejó bien guarnecida su parcela defensiva para conservar tan suculento botín. Los verdiblancos, a pesar de los cambios para meter más fuerza en ataque, lo intentaron más con el corazón que con la cabeza y no pudieron franquear el arco jienense, cosechando la quinta derrota consecutiva ante un rival que se encontraban casi desahuciado.
CD HUÉTOR VEGA:Caballero, Adri (Dani Salvatierra, m.65 (Joselu, m.70)), Manolo Castilla, Ilde, Luis Novo, Manolo Muñoz, Javi Prieto (Salcedo, m.65), Antonio Peso, Alexis, Romero y Pablo.
VILLACARRILLO CF: Samu Urbano, Tetis, Sergio Pérez, Niza, Serrano (Cristian, m.37), Meissa, Montero (Edgar, m.89), Sabaca, Fran (Miyi, m.68), Toni y Cuevas.
GOLES: 1-0, m.20: Pablo; 1-1, m.31: Fran; 1-2, m.62: Toni.
ÁRBITRO: Sánchez Carreras (Córdoba). Amonestó a los locales Manolo Castilla, Ilde y Salcedo, así como a los visitantes Meissa y Cuevas.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 150 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff