El CD Huétor Vega reclama la plaza del At. Malagueño
El ascenso del filial del Málaga CF propicia la permanencia del At. Monachil y Gabia CF, en División de Honor y Primera Andaluza, respectivamente
El At. Malagueño logró ayer el ascenso a Segunda División B. El filial del Málaga CF empató a un gol en el campo del Yeclano y salva la eliminatoria de los campeones de grupo.
Los malacitanos dejan una plaza vacante en el grupo IX de Tercera División. El CD Huétor Vega reclama la misma para continuar en la categoría, mientras que el Poli Almería, tercer clasificado en División de Honor, aboga por tener hueco en la categoría.
El CD Huétor Vega ha trasladado su reclamación a la Federación Española de Fútbol ya que entiende que le asiste el derecho a permanecer en Tercera División. La decisión corresponde ahora al ente federativo nacional que, pese a tener delegadas las competencias en la Federación Andaluza, tiene potestad sobre los ascensos y descensos de categoría.
No obstante, se mantenga el CD Huétor Vega o ascienda el Poli Almería lo que sí es seguro es que habrá una vacante en División de Honor que ocupará el At. Monachil, ya que descenderían como máximo cinco equipos y el cuadro serrano fue décimo tercero en la clasificación. En idéntica situación se encuentra el Gabia CF que no perdería la categoría en Primera Andaluza.
Un hipotético ascenso del Almería B, que tras la eliminación de Real Jaén y Antequera es el único equipo que sigue disputando eliminatorias de ascenso a Segunda B, propiciaría que Cúllar Vega CF y Purullena CF mantuvieran la categoría en División de Honor y Primera Andaluza.
@JPalmaGR
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"