El Huétor Vega se empieza a gustar, 3-1

F. Espigares / HUÉTOR VEGA  |  23 de septiembre de 2018
El Huétor Vega sumó su segunda victoria consecutiva ante el Poli Almería (@POLIALMERÍA)
El Huétor Vega sumó su segunda victoria consecutiva ante el Poli Almería (@POLIALMERÍA)
Los verdiblancos se deshicieron con facilidad del recién ascendido Poli Almería y demuestran sus credenciales para salvar la categoría
 
El Huétor Vega empieza a carburar en el Grupo IX de Tercera División tras haber cosechado su segunda victoria, tras ser muy superior y vencer con comodidad al Poli Almería. El partido fue muy intenso, pero el Huétor Vega mostró un gran juego en defensa como en ataque y se pudieron llevar la victoria y poner tierra de por medio con la zona de descenso.

El encuentro no pudo empezar de mejor manera para los hueteños, apenas habían transcurridos tres minutos y el Huétor Vega en su primer acercamiento logró adelantarse en el marcador. Marcos se encargó de lanzar y materializar el tanto que además suponía el primer gol como local de los verdiblancos. El choque, lejos de cambiar de decoración, continuó por los mismos derroteros, y los locales infringian una potente presión a su rival, que apenas podía pasar del medio campo. Para el Polo Almería Tofo eran malas noticias, además de verse inferior al Huétor Vega vió como perdía a su cancerbero Bruño, tras un choque con un jugador hueteños, sufría una brecha en la ceja y tenía que ser sustituido. Butzke lo intentaría desde el balcón del área con un balón elevado que hizo trabajar al meta recién salido al terreno de juego. Poco después Haris cayó lesionado y tuvo que dejar su sitio a Joselu, en la segunda lesión de la mañana en apenas veinte minutos. Los granadinos seguían dominando y tuvo su mejor ocasión por mediación del autor del primer gol, Marcos dejó sentados a dos defensores con un espectacular regate y se plantó solo delante del cancerbero almeriense, pero su disparo se estrelló en el poste. Del Poli Almería no había noticias en ataque ante el gran trabajo de todo el conjunto hueteño. Adri Butzke finalizó una buena contra  que a punto estuvo de acabar en gol en lo que era un auténtico vendaval físico y de buen juego. Joselu, tras un servicio de Hurtado, se fue en velocidad del portero y cuando el cuero ganaba el arco almeriense sacó sobre la línea de gol un defensor. Cuando la primera mitad finalizaba, un inoportuno penalti dio la oportunidad a los almerienses de igualar el choque. La justicia del fútbol, que pocas veces suele aparecer, esta vez emergió en la figura de Alberto Martínez, que se hizo enorme para evitar el gol desde el punto fatídico. Y del posible empate se pasó al segundo de los locales. Jorge Molina concluyó una gran jugada del cuadro Hueteño y con la testa subió el gol que ponía tierra de por medio previo al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, el Poli Almería saltó con otro actitud y buscaba la igualada, que pudieron conseguir tras un claro mano a mano, que Alberto Martínez solventó a las mil maravillas para mantener la ventaja de su equipo. Pese a ello, la inercia ofensiva de los locales les llevó a sumar nuevas llegadas. La calidad de Bolívar para hacer el tercer tanto bien podría equipararse a la de las grandes estrellas de nuestra liga. Desde su propia área arrancó con una verticalidad y desparpajo asombroso para driblar a cuantos le salían al paso, plantándose ante el arquero y batiendolo para delirio de la grada. El tanto tranquilizó los ánimos locales y dio lugar a un menor ímpetu ofensivo. El Huétor Vega se centró más guarecerse y guardar la ropa y el Poli Almería no desaprovechó la ocasión para recortar distancias con un centro que remató Josema al fondo de las mallas. Hasta el final, los locales supieron controlar el partido sin pasar apuros gracias a una soberbia defensa, sumando la segunda victoria consecutiva. 

CD HUÉTOR VEGA: Alberto Martínez, Espínola, Raúl Pérez, Castilla, Palomares, Marcos, Hurtado (Toni Iglesias, m.50), Jorge Molina, Butzke, Bolívar (Ilde, m.74) y Haris (Joselu, m.20). 

POLI ALMERÍA: Bruno (Manu, m.12), Alvarito, Segura, Mati, Yasser, Josema, Nico (Michel, m.66), Jaime, Adri (Montellano, m.46), Ruzzo y José Enrique. 

GOLES: 1-0, m.3: Marcos (p), 2-0, m.45: Bolívar; 3-0, m.57: Jorge Molina; 3-1, m.70: Josema. 

ÁRBITRO: Mateo Sánchez (Málaga). Amonestó a los locales Bolívar, Haris, Raúl Pérez, Toni Iglesias y Jorge Molina, así como al visitante Manu. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 250 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement