El Huétor Vega no puede con un Motril que sigue en lo más alto, 2-3
El CF Motril seguirá una semana más mandando en el Grupo IX de Tercera División. Los costeros demostraron en Las Viñas las credenciales que les han llevado a conseguir el liderato y demostraron su solidez defensiva y presióm alta. Además, el acierto entre los tres palos fue otra arma difícil de parar para unos locales que lo intentaron de todas las maneras, pero que no pudieron frenar al conjunto de la Costa Tropical. La buena noticia para los hueteños sigue siendo la pelea y entrega de los jugadores, que por momentos volvieron a desplegar un gran juego, lo que debe servirles para afrontar con garantías sus próximos compromisos.
El arranque del Huétor Vega fue mejor y en los primeros compases del partido encerró a los costeros en su área. La primera ocasión hueteña fue tras un centro desde la banda derecha y remató Manolo Castilla, desde dentro del área, pero su disparo se fue fuera. El encuentro era intenso y a pesar de los intentos del conjunto costero por salir de la cueva y tratar de ganar metros, era el equipo verdiblanco el que se tornaba más percutor y trataba con más ahínco de abrir el marcador. La segunda llegada la protagonizó Jorge Bolívar con un zapatazo desde el balcón del área que no pudo sorprender finalmente a Josemi. A pesar del dominio local, los costeros se mostraban solidos en defensa y a pesar del dominio hueteño, los costeros tampoco sufrían en exceso. Sobre el ecuador del primer tiempo los blanquiazules tuvieron la ocasión más clara por el momento del choque con un cabezazo de Alfonso que tuvo que despejar Alberto Martínez con una gran intervención que abortaba la intentona costera. La segunda llegada, acto seguido de la anterior, ya no libraría al Huétor Vega de encajar el gol. Con el paso de los minutos, el Motril estaba inclinando el partido a su lado y lograron adelantarse en el minuto 25, tras un potente disparo desde dentro del área, sin que Alberto Martínez pudiese hacer nada para evitar el gol. La reacción no se hizo esperar demasiado y Espínola tras robar la bola avanzó con velocidad para internarse en el área grande y servir el pase de la muerte sobre Adri Butzke. El ariete erró en el remate y perdonó la vida a los visitantes con una inmejorable ocasión que finalmente terminó con el balón desviado sobre la meta visitante. El Motril se atemorizó ante la ocasión y reculó para evitar nuevos sustos, sabedor de que ahora su oponente tenía que remar contracorriente y asumir riesgos. Sin embargo apenas hubo claridad en las jugadas locales y los blanquiazules contuvieron con una buena presión sobre la medular a su rival, que además tuvo que hacer frente a la lesión de Marcos, que se retiró del terreno de juego antes del descanso.
En la segunda mitad salió mas enchufado los costeros, que a los cuatro minutos de la reanudación, en el primer acercamiento de los de José Manuel García. La fortuna sonrió a los costeros, ya que el disparo de los albiazules tocó en en el defensa del Huétor Vega, Ilde y se alojó en la meta de Alberto. Con todo en contra el Huétor Vega se lanzó a la desesperada y Jorge Bolívar en un potente disparo casi sorprende a Josemi desde el balcón del área. El técnico local metió a Javi Prieto para incorporar más mordiente al ataque verdiblanco. El cambio alteró el guión del partido, ya qué el propio Javi Prieto en una falta sobre la frontal mandó la bola sobre la portería visitante para que Josemi rechazara con apuros. Este cayó sobre Manolo Castilla que tocó lo justo para recortar distancias en el marcador. Con muchos minutos aún por delante el conjunto local echó toda la leña que pudo para intentar igualar el encuentro. La intensidad no se tradujo en llegadas ni acierto y los motrileños se pusieron manos a la obra para anular cualquier conato de incendio sobre su arco. Los riesgos trajeron consigo que la defensa se adelantara demasiado y sirvieran en bandeja una contra mortal de necesidad que se encargó de finalizar Tino a escasos minutos del final para delirio de la afición visitante desplazada hasta Las Viñas. Los hueteños se negaron a caer con tanta facilidad y Javi Prieto botó una enorme falta en la prolongación que maquillaría el resultado.
CD HUÉTOR VEGA: Alberto Martínez, Palomares, Capilla, Raúl Pérez, Castilla, Ilde (Adolfo, m.82), Marcos (Joselu, m.41), Jorge Molina, Espínola (Javi Prieto, m.61), Bolívar y Butzke.
CF MOTRIL: Josemi, Linares, Gomis, Lasly, Illescas, Ramiro, Vela (Juan Carlos, m.81), Juanan, Erik, Borja (Javi Martín, m.88) y Alfonso (Tino, m.72).
GOLES: 0-1, m.25: Erik; 0-2, m.49: Ilde (p.p); 1-2, m.71: Castilla; 1-3, m.85: Tino; 2-3, m.89: Javi Prieto.
ÁRBITRO: Montijano Linde (Jaén). Amonestó a los locales Butzke, Castilla, Jorge Molina, Espínola y Palomares, así como a los visitantes Borja, Ramiro y Tino.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 300 espectadores.
redaccion@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"