El Huétor Vega inaugura el año con una dura derrota ante el Linares, 0-3
El Linares se ha llevado su victoria en su visita a Las Viñas tras doblegar por 0-3 a un bisoño Huétor Vega. Los mineros tiraron de veteranía y se mostraron muy bien plantados en el terreno de juego y supieron esperar su oportunidad para irse al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda mitad a pesar del empuje del Huétor Vega, el Linares seguía muy solido atrás y mató el partido a la contra. El Huétor Vega tendrá que seguir peleando por evitar el descenso, mientras que el Linares seguirá en la lucha por el liderato junto a Real Jaén y El Palo.
El partido se inició con el dominio visitante, aunque era mas un dominio territorial con poco juego en las áreas y los mineros solo buscaban balones largos a la espalda de los centrales del Huétor Vega, que no llevaban mucho peligro. Pese a todo, fue el conjunto hueteño el que creó el primer disparo a meta con un lanzamiento lejano pero potente de Jorge Molina que atajó con algunos apuros el cancerbero linarense. El Huétor Vega trataba de presionar arriba, pero se encontraba a un rival bien plantado que trataba de ganar líneas buscando el dominio de la bola pero sin conseguir acercarse al área. El Huétor Vega tenía más presencia sobre el arco azulillo pero tampoco llegaba a concretar ninguno de los centros a pesar de la insistencia de Joselu. La más clara para el Linares llegó con un pase de la muerte de Miguelito que no encontró destinatario. El choque era muy disputado en el medio campo pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Fran Lara lo intentó para probar a Alberto pero finalmente el rechace de su disparo lo ganó Dani Espejo para mandar el balón desviado sobre la portería. A los visitantes les costaba hilvanar jugadas y, en cierta medida, el conjunto local se sentía cómodo sobre el terreno de juego. A la contra era la única forma de que se produjera una jugada que sorprendiera a las zagas y el que más concienciado estaba en esa tarea era el Linares. De esta forma, por el costado diestro llegó una falta botada por Rodri que acabó en un centro rematado por Josema a la madera, quedando el rechace en Rosales, que con todo empujó el esférico al fondo de las mallas para estrenar el marcador. Los azulillos se hicieron dueños del partido tras anotar el tanto y minutos después otro centro lo remató Chendo para hacer lucirse a Alberto con una soberbia parada cuyo rechace lo cazó Javi Bolo para hacer trabajar con solvencia de nuevo al meta hueteño, que mantenían dentro del partido a los suyos al descanso.
La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones con las que finalizó el primer acto. El Huétor Vega trataba de adelantar líneas y eso suponía dejar algo más desguarnecida la parcela defensiva. En un error atrás Javi Bolo sacó tajada robando la bola aunque el lanzamiento de este se marchó desviado. El partido se abría y Palomares con un espléndido servicio al área encontraba rematador en Romero, que con un cabezazo inapelable mandaba el balón rozando el poste en una de las mejores llegadas de los granadinos. Jaime Morente comenzó a jugarse el todo por el todo metiendo a dos jugadores de corte ofensivo como Bolívar y Butzke y Juan Arsenal por su parte daba refresco en el centro del campo para buscar alguna salida a la contra que cerrar el choque. Fue el propio Butzke el que tuvo un buen remate sobre el arco de Lopito en una de las llegadas que ya comenzaba a acumular el conjunto verdiblanco, pero que no concretaban ni cogían puerta. Chinchilla daba velocidad a los visitantes para intentar montar una contra y gracias a un córner forzado por este Josema se impuso a la defensa por arriba para perforar la meta hueteña y aumentar la renta visitante pasado el ecuador de la segunda mitad. Los azulillos tiraban de efectividad para sacar el choque adelante y gracias a un buen orden defensivo se llevaban sin muchos apuros la victoria. El Huétor Vega sin nada ha que perder continuó encimando a su rival hacer excesivo daño. A la contra Dani Espejo enviaba el cuero al poste y el rechace caía en las botas de Chendo que no acertaba con su remate entre los tres palos. Con el paso de los minutos el Huétor Vega comenzó a acusar el cansancio y el partido entró en los llamados minutos de la basura en los que tan solo las carreras de Chinchilla y sobre todo un remate de Butzke, tras un buen recorte del ariete, que sacaba con una gran intervención Lopito, sacaban del letargo el choque. Adolfo con un libre directo en la frontal del área puso de nuevo a prueba los reflejos del arquero visitante, que respondió bien al lanzamiento. En una nueva contra el Linares cerró el partido con un pase filtrado de Chendo sobre Iván Sales que regateó a Alberto para sentenciar la contienda.
CD HUÉTOR VEGA: Alberto Martínez, Raúl Pérez, Espínola, Castilla, Palomares, Hurtado, Adolfo, Jorge Molina (Capilla, m.77), Joselu (Bolívar, m.56), Armando (Butzke, m.60) y Romero.
LINARES DEPORTIVO: Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Javi Bolo (Chinchilla, m.62), Rodri (Juanfran, m.78), Chendo, Anaba (Iván Sales, m.62) y Pablo Ortiz.
GOLES: 0-1, m.35: Rosales; 0-2, m.70: Josema; 0-3, m.91: Iván Sales.
ÁRBITRO: Sánchez Carreras (Córdoba). Amonestó a los locales Espínola, Raúl Pérez, Jorge Molina, Castilla y Adolfo, así como a los visitantes Rodri y Fran Lara.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 250 espectadores con más de medio centenar de aficionados desplazados desde Linares.
espigares@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas