Alfonso Fernández: "En casa hay que perder los mínimos puntos posibles"
ENTREVISTA | El director deportivo del CD Huétor Vega ha realizado tres fichajes para afrontar la segunda vuelta
El CD Huétor Vega está inmerso en la segunda vuelta de Tercera RFEF y para lograr el objetivo de la permanencia su director deportivo, Alfonso Fernández, está apuntalando la plantilla para no pasar apuros en la segunda parte del campeonato.
La entidad verdinegra ha realizado en este mercado invernal tres fichajes: Chaves y Antonio Fernández, que llegan del Churriana CF, y Rafa Ortiz, procedente del Atarfe Industrial. Y han causado baja Marcos Toro, por motivos laborales, y Jesús Hoyos, que se ha marchado al Ceuta de Primera RFEF.
Alfonso Fernández, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha confirmado las salidas de "Marcos, que ha tenido que dejar el equipo por motivos laborales, y el otro también se fue Jesús Hoyos, que se ha ido al Ceuta a Primera RFEF, pidió salir y nosotros nos hemos tenido que reforzar”.
El máximos responsable del equipo hueteño apuntó que “hemos cubierto las bajas de las posiciones que se han marchado y no hemos tenido que reforzar con gente de Granada porque la economía, el nivel económico de los clubes modestos como nosotros, no nos permite ir a fuera a hacer grandes inversiones ni realizar grandes fichajes”.
Confirmó los tres fichajes, “habíamos visto durante varios partidos a Rafa, Chaves y Antonio Fernández. Los teníamos vistos cara al futuro, pero hemos decidido incorporarlos un poco antes. Tenemos que darle las gracias a Churriana y Atarfe que nos han facilitado las cosas y esperemos que para los chavales, que son sub 23, Huétor Vega sea un escaparate para que puedan seguir progresando y haciéndose un nombre en el mundo del fútbol”, dijo.
Fernández quiere que su equipo acabe la temporada lo más arriba posible para evitar sustos por los descensos por arrastre ya que “no nos podemos relajar, porque ojalá me equivoque, pero es probable que haya un cuarto descenso por arrastre. Habrá que estar preparados para no dormirnos y estar más arriba que abajo”.
Alfonso Fernández destacó que no están más arriba porque han empatado muchos partidos. "Llevamos cuatro partidos perdidos nada más, pero somos el equipo de la categoría que hemos tenido más empates y eso nos ha lastrado, porque si hubiésemos tenido esa fortuna de dos o tres partidos que hemos empatado haberlos ganado posiblemente estaríamos en la zona alta” y añadió “tenemos cuatro victorias, nueve empates y sólo cuatro derrotas. Entre un empate y una derrota hay poca diferencia, hay que sumar de tres en tres. Hay que ir partido a partido y en casa hay que perder los mínimos puntos posibles”.
Por último, el director deportivo comentó que "el grupo está muy igualado, el que consiga tres victorias seguidas se mete arriba y el que pierda tres o cuatro partidos se empezará a meter en la zona de abajo. Los clubes modestos se pueden ver perjudicados con respecto a los equipos más poderosos”.
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'