Empate en 'Las Viñas' que no deja contento a ninguno, 0-0
CRÓNICA | Los verdinegros no pudieron ganar pese a disputar treinta minutos de la segunda mitad con un jugador más
Huétor Vega y El Palo buscaban los tres puntos que les acercasen a sus objetivos –mantener la plaza de play off para los primeros y poner distancia con el descenso los segundos- en un encuentro en el que los pupilos de Rizos gozaron del mayor número de oportunidades, especialmente en la primera mitad –con dos ocasiones clarísimas de Peinado que no estuvo acertado de cara al gol- y con un dominio claro del balón en la segunda mitad. Dominio agudizado a raíz de la expulsión de Pintos en el minuto 58, que dejó a los de Oriol Gracia con un jugador menos sobre el tapete del municipal “Las Viñas”.
Especialmente incisivos estuvieron los de Rizos intentando buscar balones colgados desde los extremos que, desafortunadamente, no encontraron el premio del gol.
La parte final del choque se tornó especialmente brusca, donde el colegiado giennense Aranda Zayas, no observó dos acciones reclamadas como penalti por el cuadro local, especialmente la primera, una entrada sobre Vela, que no estimó como pena máxima.
Por parte del conjunto visitante, bien pertrechado atrás, apenas contabilizar algún centro lateral bien resuelto por los verdiblancos.
A la finalización del choque, en declaraciones a Granadaenjuego, el técnico local, declaraba que habían dominado el partido y que las únicas ocasiones de peligro habían llegado por parte de los suyos, a la vez que se quejaba de la actuación arbitral, remarcando la incidencia del colegiado en la toma de decisiones en las dos jugadas clave del partido.
El Huétor Vega se va al descanso navideño con 26 puntos, acomodado en los puestos de play off, mientas que los malagueños suman un punto más, llevando el 20 a su casillero.
CRÓNICA | El conjunto verdinegro se llevó el triunfo del feudo del Torredonjimeno y se pone a dos puntos de la zona de playoff
El entrenador del CD Huétor Vega reconoció que el Atlético Porcuna "ha sido muy superior" en la primera parte