Este Huétor Vega va muy en serio, 3-1
Los de Joseba Aguado asaltan los primeros puestos de la clasificación con una exhibición ante el Torredonjimeno, uno de los favoritos de la categoría a optar por el ascenso, y suman su cuarta victoria consecutiva

Partido de altos vuelos el que se iba a vivir esta mañana en el Municipal `Las Viñas´, donde el Huétor Vega, cuarto clasificado a la estela de los tres primeros puesto, recibía al segundo, el Ciudad de Torredonjimeno. Con la primera fase del campeonato en Tercera en un tramo ya avanzado, cualquier punto que se consiga a partir de ahora podía resultar clave, teniendo en cuenta que el margen de error es mínimo para determinar al final de la misma qué equipos tendrán opciones de ascenso.
Dos conjuntos que llegaban en racha al choque de hoy en las instalaciones granadinas. Por un lado, los de Joseba Aguado buscaban su cuarta victoria consecutiva, mientras que, por el bando de Manolo Chumilla sumaba cuatro encuentros sin conocer la derrota, así que ambos afrontaban el duelo en sus máximas facultades. Además, el técnico verdinegro iba a contar de inicio con su último fichaje invernal, el delantero Serigne, quien aterrizó en el seno de `Las Viñas´ tras una etapa lejos de la provincia en el Lorca y el Elche Ilicitano.
Durante los primeros compases fue el Huétor Vega el que llevó la iniciativa. El equipo local había encontrado en Serigne una pieza clave para bajar balones largos arriba gracias a su gran juego de espaldas, y eso lo querían aprovechar los de Joseba Aguado. La primera llegada con peligro se produjo con un centro desde la derecha de Morillas que buscó a Dani Salvatierra en el segundo palo, pero un jugador rival evitó el remate claro in extremis. El primer acercamiento rojiblanco fue al cuarto de hora, a balón parado, y bastante tímido, con un envío largo de Adri Paz que no encontró a nadie que conectara con la pelota.
A la media hora llegó una jugada algo polémica, ya que pudo haber penalti a favor de los verdinegros. Serigne la controló con el pecho y abrió para Dani Salvatierra, quien se internó y cayó derribado por Vicente justo cuando entraba en el área contraria. Lo que en un principio parecía dentro y, por lo tanto, pena máxima, acabó siendo una falta en el mismo borde del área, porque el colegiado vio la infracción al límite. David Hurtado estrelló su lanzamiento contra una barrera y, tras una sucesión de corners en los que el Huétor Vega llevó peligro sobre la portería de Emilio, siguió la igualada en el electrónico.
Y, a diez minutos para el descanso, Serigne no pudo estrenarse mejor. El conjunto hueteño recuperó, Alfonso encaró y puso un centro medido a la cabeza de la reciente incorporación en ataque, que aprovechando su imponente físico se elevó y abrió el marcador. Lo que se estaba viendo en el primer tiempo acababa de plasmarse en el luminoso, y es que el Torredonjimeno no asustó en ningún momento a Sergio Muñoz.
Dio un paso al frente el cuadro tosiriano tras la reanudación. Ello, unido a las imprecisiones que el Huétor Vega no había cometido durante la primera parte, pero sí en esta segunda, hicieron cambiar el guion del partido. Unos 45 minutos restantes que en su inicio presentaron inconvenientes para los dos conjuntos, quienes tuvieron que usar sus primeros cambios para sustituir a futbolistas lesionados. Joselillo cayó por los visitantes, y Serigne por los locales. Una lástima para el debutante, que no pudo continuar en el verde y se marchaba de su estreno con un tanto que, hasta el momento, daba tres putos de vital importancia para su nuevo equipo.
Justo después de estos percances, aconteció una nueva polémica. Un disparo desde la frontal de Adri Paz lo detuvo en primera instancia Sergio Muñoz, pero dejó la pelota muerta y Hornero estuvo más rápido que el resto para marcar en el rechace. El asistente levantaba la bandera ante las protestas de los rojiblancos. Un lance dudoso que, en caso de haber posición adelantada por parte del central visitante, la línea sería muy justa. La respuesta hueteña la tuvo Carlos Gómez, quien había entrado por Serigne, pero definió muy forzado en el mano a mano y Emilio evitó el segundo.
El segundo tiempo estaba siendo un monólogo en ataque del Torredonjimeno, pero tampoco sin crear ocasiones claras, y el Huétor Vega resistía a las mil maravillas, sabedor de lo que suponía que los tres puntos se quedaran en `Las Viñas´. El golpe definitivo llegó justo después de que Carlos Gómez la elevara ante Emilio y un defensa visitante sacara la pelota sobre la misma línea de gol. Pero, si entró, y de qué forma, el disparo desde el punto de penalti de David Hurtado, desatando la locura entre los suyos y viendo como restaba apenas un cuarto de hora para certificar la victoria sobre uno de los gallitos de la categoría.
Los de Manolo Chumilla no dejaron de intentarlo, y gozaron de dos buenas oportunidades para recortar distancias y darle emoción a la recta final del choque. En la primera, el cabezazo de Hornero a bocajarro se topó con una mano salvadora de Sergio Muñoz, y en la segunda el disparo de Mario Martos se marchó lamiendo el larguero del guardameta bastetano.
Y, el festín completo lo certificó Nando con un cabezazo brutal a la salida de un córner botado por Rubén a falta de cinco minutos. La única nota negativa fue que Sergio Muñoz no pudo mantener su puerta a cero, ya que Migue Montes se negó a faltar a su cita con el gol. En una acción muy parecida a la del último tanto verdinegro, con un testarazo tras el saque de un córner, marcó en la provincia en la que tantas veces ha celebrado goles, aunque en esta ocasión no sirviera de mucho. El partido terminó con la expulsión por doble amarilla del ex de Granada y Granada Atlético Vicente Rodríguez.
Se había gustado el Huétor Vega durante gran parte del encuentro, a pesar de que el primer tramo de la segunda mitad estuviera un tanto dubitativo, pero el balance general del choque para el conjunto de Joseba Aguado fue excelente, de ahí el marcador sobre uno de los grandes favoritos a optar por el ascenso. Después de lo demostrado, se puede considerar que éste era un choque directo, y es que, con su cuarta victoria consecutiva, el equipo de `Las Viñas´ se mantiene arriba. Queda menos para el término de esta primera fase, y dicen que soñar, mientras se tengan los pies en el suelo, es gratis. Los cánticos que se escuchaban desde el vestuario verdinegro tras la victoria lo reflejaban.
CD HUÉTOR VEGA Sergio Muñoz; Morillas, Rafa, Nando, Juancar; Juanan, Manolo Muñoz (Sabaca, 71´), David Hurtado (Manu Martos, 80´); Alfonso (Rubén, 80´), Dani Salvatierra (Pedro Amate, 71´) y Serigne (Carlos Gómez, 59´).
UDC TORREDONJIMENO Emilio; Miguelín (Germán, 87´), Vicente, Hornero, David Rus; Castillo (Francis, 59´), Lara, Joselillo (Chory, 53´), Adri Paz; Migue Montes y Mario Martos.
GOLES 1-0 Serigne (min. 36); 2-0 David Hurtado (min. 77); 3-0 Nando (min. 85); 3-1 Migue Montes (min. 89).
ÁRBITRO González González, José Francisco (Comité andaluz). Amonestó a los locales Manolo Muñoz, David Hurtado, Juancar y Pedro Amate, y a los visitantes Vicente, Hornero y David Rus. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del UDC Torredonjimeno Vicente en el minuto 92.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 9-A de Tercera División disputado en el Polideportivo Municipal `Las Viñas´ (Huétor Vega) a puerta cerrada para el público por medidas de seguridad debido a la situación sanitaria del COVID-19.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
CRÓNICA | El Huétor Vega dominó más el encuentro, que tuvo escasas ocasiones de gol