Félix Márquez: "Tendremos que conjugar la salud, la economía y el deporte"
El Huétor Vega ha visto cómo se han aplazado sus encuentros de la jornada anterior y de este fin de semana por positivos en su plantilla
No está siendo el arranque de temporada deseado, ni mucho menos, para el CD Huétor Vega en Tercera División. A la derrota en el último minuto ante el Huétor Tájar a domicilio ahora hay que sumarle los casos de positivos en Coronavirus que ha registrado en los últimos días el plantel de Joseba Aguado. Ello ha provocado la suspensión del encuentro de la segunda jornada frente al Loja en `Las Viñas´, y el de la tercera, que se hubiera disputado este fin de semana en casa del Torredonjimeno.
El presidente de la entidad hueteña, Félix Márquez, atendió al programa `Fuera de Juego´ para hablar sobre esa actualidad que la rodea: “De acuerdo con el protocolo de la RFEF y, en coordinación con la RFAF, en el momento en que se dio el positivo nos pusimos en contacto a través de vía telemática y, automáticamente, se aplazó el partido”.
“Desgraciadamente estamos atravesando esta segunda ola, y en el área metropolitana estamos sometidos a una gran virulencia. También están suspendidos los entrenamientos, porque así lo establece el protocolo. En las circunstancias que estamos en Granada es difícil de prever cuándo volveremos al trabajo” lamentó el dirigente.
Márquez explicó que, para sobrellevar esta atípica campaña, “tendremos que conjugar todos los elementos: la salud, la economía y el deporte. Tendremos que ser lo más rigurosos posibles en cuanto a las medidas de seguridad, pero las autoridades deportivas deberían plantearse si podemos mantener una competición adelante en la situación actual”.
Por último, añadió que “Además, en las categorías provinciales, si no compareces en tres partidos por problemas de COVID, te dan por perdido un encuentro”.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"