Los contratiempos no pudieron con el Huétor Vega, 3-1
Los verdinegros remontaron el partido y continúan su racha con cuatro triunfos consecutivos
El CD Huétor Vega volvió a vencer en la mañana de hoy. Los verdinegros, que inicialmente jugaban su partido a las 12 horas, vieron como se pospuso el choque hasta las 13:10 horas debido a complicaciones en la expedición aérea del At. Melilla, aunque pese a eso y a empezar por debajo en el marcador, los de Thierry no tiraron la toalla y sumaron tres valiosos puntos.
Jorge Molina, en un balón dividido, tuvo la primera ocasión para el Huétor Vega recorridos los tres primeros minutos de juego. El futbolista granadino recogió el esférico, llovido tras un despeje melillense, para de primeras golpear un esférico que se marchó rozando el poste izquierdo de la meta.
El Huétor Vega dominaba el choque, frente un Atlético Melilla bien replegado que esperaba su oportunidad al contragolpe, y fruto del dominio José Carlos tuvo una buena llegada para los panciverdes. En una gran jugada al primer toque, en la salida de balón de los de Thierry, José Carlos tiró el desmarque y se plantó solo ante el meta Atlético que le ganó en el mano a mano enviando el cuero a córner.
Sorprendente, en la primera llegada peligrosa del cuadro visitante, el Atlético Melilla se encontró con un penalti a favor. Melik, desde los once metros, ejecutó a la izquierda de un Donaire que tocó el balón pero que no pudo evitar el tanto.
El partido, con el 0-1, se posicionó en el lugar ideal para el cuadro visitante, que tomó sitio en defensa y amenazó con velocidad en banda al Huétor Vega, presionándole muy arriba. Los granadinos, sin perder la cabeza, trataron de jugar en campo rival y de mover a la zaga visitante para encontrar huecos en los que hacer daño.
Siguió en su desdicha el Huétor Vega que, en una doble ocasión, pudo igualar el choque. Un balón largo al que llegó José Carlos, lo tocó primeramente Jorge Molina sin éxito para que, encimado por dos, otro futbolista hueteño tuviese el empate en sus botas.
En el cuarenta de juego, el Huétor Vega forzó un penalti en un balón aéreo al segundo palo y David Hurtado, con mucha calma, definió al lado diestro engañando al portero e igualando el partido.
Con el empate a uno se llegó al término del primer acto. Una primera mitad en la que el Huétor fue mejor, aunque tuvo que igualar, de la que se marchó con el empate a uno, afrontando el segundo tiempo con optimismo para culminar la remontada.
El segundo acto comenzó con el cuadro de Thierry peleando y apretando en campo rival, consciente de que había tiempo por delante para culminar la remontada, incomodando por momentos al cuadro del norte de África.
Javi Prieto, tras un jugadón por banda derecha de Jorge Vela que dejó el balón muerto para Prieto, colocó el segundo y culminó la merecida remontada para el Huétor Vega pasado el 51 de juego. Acto seguido respondió el Melilla aunque Donaire, con una brutal mano, sacó el posible empate.
Controlando el partido, los hueteños templaron el choque y gozaron también de alguna oportunidad para sentenciar el choque. Ibi, que entró tras el 2-1, pudo hacer de cabeza el tercero.
En el tramo final, concretamente en el minuto 88, Dani Salvatierra firmó el definitivo 3-1 y cerró un partido merecido por el conjunto local, que tuvo que remar, a contracorriente, para sumar los tres puntos y seguir afianzado en la zona alta de la tabla.
HUÉTOR VEGA: Donaire; Pedro Pérez; Rafa Martínez; Luis Lozano; Rafa Ortiz; Hurtado (Miguel Ángel, min 90); Javi Prieto (Kevin Sánchez, min 69); Jorge Molina; Jorge Vela (Aarón, min 69); Kiko Carmona (Dani Salvatierra, min 62) y José Carlos (Ibu, min 62)
ATLÉTICO MELILLA: Franco Julián; Salah (Bilal, min 69); Soulman; Mohamed (Yeray, min 70); Francisco Javier; Abdselmalik; Mimun; Yassir; Nicolas Antonio; Fatellah y Nawfal
GOLES: 0-1 Melik, min 11; 1-1 David Hurtado, min 40; 2-1 Javi Prieto, min 52; 3-1 Dani Salvatierra, min 88.
ÁRBITRO: El colegiado del encuentro amonestó por parte de los locales a Rafa Martínez, Rafa Ortiz y Jorge. Del Atlético Melilla vieron la amarilla Yassir, Salah, Jorge (expulsado por doble amarilla) y Abdselmanik.
INCIDENCIAS: El partido, correspondiente a la jornada séptima del Grupo IX de Tercera RFEF, comenzó a las 13:10 horas por un retraso en el vuelo del Atlético Melilla. Finalmente, se disputó en el estadio Municipal Las Viñas ante unas 300 personas.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos