Manuel Moreno 'Rizos': "Se generaron unas expectativas fuera de lo que era la realidad"
El técnico linarense, que aún no ha definido su futuro, ha logrado la permanencia esta temporada con el CD Huétor Vega
En las entrevistas patrocinadas por ‘Tarambana Plaza’ ha sido el turno de Manuel Moreno ‘Rizos’ que está temporada ha logrado la permanencia en Tercera RFEF con el CD Huétor Vega. Una permanencia que, como reconoció Rizos, esperaba que hubiese llegado antes de la última jornada.
El pasado verano el técnico, natural de Linares, abandono el Agroisa Huétor Tájar para firmar en el CD Huétor Vega. Rizos ha conseguido dejar por sexta temporada consecutiva al conjunto hueteño en Tercera RFEF.
Manuel Moreno 'Rizos' señaló que "hemos conseguido la permanencia con más sufrimiento del esperado. Lo que se marcó a principio de año se consiguió que era mantener al equipo por sexto año consecutivo en el grupo IX. Visto con perspectiva, estoy muy contento porque ha sido, por momentos, un año complicado”.
El técnico del Huétor Vega reconoció que “teníamos claro que no podíamos llegar a la última jornada jugándonos la permanencia y tuvimos opciones suficientes para conseguirlo tres o cuatro jornadas antes porque hicimos buenos partidos, pero se nos escaparon por detalles o por errores individuales” y añadió que “consideraba que nuestro equipo no estaba capacitado para soportar cierta presión. No tenemos jugadores que hayan jugado en contextos importantes y quisimos resolverlo cuanto antes, pero no pudimos y tuvimos que ir a la última jornada sabiendo que visitábamos un campo difícil como Porcuna. Al final se consiguió”.
Esta temporada los clubes de la zona media y baja han tenido la espada de Damocles de los descensos por arrastre sobre su cabeza, Rizos comentó que "no sólo mirábamos nuestra clasificación, sino que también miramos los descensos de Segunda RFEF porque eso podía propiciar arrastres y al querer dejar el grupo en 16 equipos podían descender más equipos. Buscamos la undécima posición que perdimos en la penúltima jornada y luego la volvimos a recuperar. Mucho más tranquilos donde creíamos que podíamos estar y se tenían que dar circunstancias muy adversas para que en esos arrastres estuviésemos nosotros”.
Sobre la goleada que encajó el Huétor Vega en la penúltima jornada en 'Las Viñas', Rizos apuntó que “hay partidos que se dan mal desde principio y ese fue uno de ellos. A mí nunca me había pasado. El equipo con diez jugadores encerró al Torre del Mar, tuvimos un penalti que fallamos y eso nos descolocó, a renglón seguido encajamos dos goles en dos minutos y tiramos más de corazón que de cabeza. La desorganización fue nuestro peor enemigo”.
El preparador del conjunto verdinegro recordó que esta temporada tuvo que formar una plantilla nueva y con muchos jugadores del pueblo. “Huétor Vega todo los años hace una plantilla con un 70 u 80% de jugadores nuevos y una de mis obsesiones cuando he vuelto en esta segunda etapa es recuperar a jugadores de Huétor Vega. Muy pocos equipos de la categoría tienen ocho o nueve jugadores del pueblo. Formamos un proyecto que empezó de cero con jugadores que nunca nos habían tenido como cuerpo técnico. Tuvimos altibajos que son parte del proceso”, dijo.
Rizos, que descartó reforzar el equipo en invierno, comentó que “pudimos firmar en invierno pero decidí jugármela con la gente que estábamos. Fuimos conscientes que íbamos a tirar con todo y salió como salió. Todos los que acabaron por encima nuestra nos superan en presupuesto“.
Sobre las expectativas creadas, el técnico jienense señaló que “no puedes tener unas expectativas mayores porque tu presunuesto sea mayor que la temporada anterior. Eso no quiere decir que el resto de equipos no tengan un presupuesto mayor. Se generaron unas expectativas fuera de lo que era la realidad. No nos podemos comparar con Motril o Huétor Tájar, sería absurdo. Se generaron unas expectativas superiores a lo que teníamos entre manos”.
En referencia a su continuidad en el banquillo hueteño manifestó que "ahora mismo no sabría lo que decir. Conmigo se puso contacto el presidente para decirme que estaba manejando posibles inversores. A día de hoy no me han comunicado nada, no se nada, estoy a la espera”. Rizos, que reconoció haber recibido dos ofertas, afirmó que "no voy a salir de la provincia de Granada y tengo la intención de seguir aquí”.
Por último, el técnico habló de la próxima temporada y comentó que "la categoría va a ser más fuerte que este año. Es el realismo que hay que tener y a veces se pierde esa perspectiva. Huétor Vega tiene cosas muy buenas y es que está dentro de Granada, pero está limitado respecto a otros equipos“.
CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria
CRÓNICA | Los costeros caen ante el conjunto jienense y no puede sellar su clasificación matemática para el playoff