Atlético Monachil - Vandalia, partido más destacado en el inicio de la segunda vuelta

PREVIA | El CD Santa Fe defenderá el liderato en su visita al Villanueva Mesía

David Contreras  |  20 de enero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Atlético Monachil recibirá al Vandalia (MANU LÓPEZ/ ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil recibirá al Vandalia (MANU LÓPEZ/ ATLÉTICO MONACHIL)

La Primera División Andaluza inicia la segunda vuelta de la competición, que se prevé apasionante dada la igualdad que han mostrado los equipos en la primera fase del campeonato. El CD Santa Fe cerró la primera vuelta de la liga en la primera plaza y defenderá su liderato en Villanueva Mesía. El Cúllar Vega intentará vencer en Maracena y esperar un pinchazo del Santa Fe para arrebatarle el liderato. 

La 16ª jornada se abrirá el domingo a las 12 horas con el encuentro del tercer clasificado, Céltic, que visitará al Purullena. El equipo de Pulianas está a dos puntos del liderato y buscará una victoria que lo mantenga en la pelea por el liderato. Pero enfrente tendrá a un Purullena, necesitado de puntos, que está peleando por escapar de la zona peligrosa. Madrid Rey será el árbitro del partido. 

A las 12:15 darán comienzo dos partidos. Uno de ellos es el partido de la jornada que enfrentará en el ‘Manuel Robles’ al Atlético Monachil y al Vandalia. Ambos equipos están a cuatro puntos de la zona de play off. El que consiga la victoria alimentará sus esperanzas de llegar a la zona de play off y el que pierda dará un paso atrás que puede ser importante. Dirigirá el partido Faciaben Rubiño. 

 

Con igual horario dará comienzo un interesante Base Gabia - FC Cubillas. El conjunto gabirro, que marcha en la quinta plaza, quiere romper su racha de dos derrotas seguidas para no descolgarse de la lucha por el play off. Por su parte el Cubillas necesita el triunfo para seguir teniendo opciones de llegar a las cuatro primeras plazas. Impartirá justicia Pérez Alonso. 

A las 16 horas entrará en liza el segundo clasificado, Cúllar Vega, que intentará alargar su buena racha para meterles presión al Santa Fe, al que tiene sólo a un punto. Los culleros visitarán a un Maracena B, que está creciendo con el paso de las jornadas y que viene de empatar ante el líder. Arbitrará el encuentro Ciraku Carpintero. 

A las 16:30 horas empezará su partido el líder, CD Santa Fe, que buscará mantener su primer lugar en el poniente granadino. El equipo dirigido por Luis Torres visitará al Villanueva Mesía, que viene de empatar con el Guadix en el debut del nuevo cuerpo técnico. Se encargará de arbitrar el partido Torres Chicano. 

También a las 16:30 empezará el derbi del norte de la provincia que enfrentará a Guadix y Ciudad de Baza. Los accitanos están en la cuarta plaza y se han reforzado esta semana con Estévez, del Cúllar Vega y Rubén Sánchez, de la UD Maracena. Por su parte el Ciudad de Baza, que está en zona de descenso, necesita puntos para aliviar su situación. El árbitro del partido será Segovia Gómez. 

A las 17 horas dará comienzo el partido entre Salar y Dúrcal. El Salar necesita el triunfo para no meterse en problemas con la zona descenso. Por su parte el Dúrcal llega en la última plaza y con solo cuatro puntos y necesita el triunfo si quiere tener opciones de permanencia. La colegiada Molino Ruiz será la encargada de arbitrar. 

La jornada se cerrará a las 18 horas con el encuentro entre Puerto de Motril y UD Alfacar. Ambos equipos buscarán la victoria para alejarse de la zona peligrosa y meterse en la pelea por los puestos de Copa Provincial. El árbitro del partido será Molina Salas. 

 

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement